Apuntando a cumplir el objetivo de promover y articular espacios de encuentro en educación y cultura, para contribuir a la formación integral de niños y jóvenes mediante valores, Fundación Gabriel & Mary Mustakis en conjunto con Sofía del Sur Editorial y Museo Vivo, presentan el libro “Mitofísica. Mitología y Física. Caos y orden del Cosmos.

La psicóloga, Margarita Ovalle,  experta en mitologías comparadas y el investigador reconocido con la máxima distinción científica del país por su labor en el campo de la física teórica y la mecánica cuántica, Igor Saavedra, explicarán en el evento dónde se encuentran la mitología y la física.

En la primera parte del texto, los autores se refieren a la importancia que tiene el mito como un mapa simbólico para aproximarse a la comprensión de los fenómenos naturales que ocurren en el Cosmos, a partir del origen mismo del Universo, destacando la relevancia de los arquetipos como referentes metafóricos, es decir, como modelos pre forma del inconsciente.

En tanto que en la parte final del libro, se exponen diecisiete ejemplos de semejanza formal entre las respuestas que da la física a un hecho determinado y las respuestas que entrega la mitología y la física cuántica y clásica.

Posterior al lanzamiento de la obra, Fundación Mustakis junto a la autora realizarán talleres para jóvenes en torno a la publicación. Éstos se realizarán en establecimientos educacionales de la Región Metropolitana, de Los Lagos y de Magallanes, con el objetivo de provocar la visión e inquietud por la ciencia y la filosofía desde una perspectiva innovadora y diferente.