El 14 de febrero, día de los enamorados, sin duda será un día distinto en Buin Zoo, y esto particularmente porque como cada año, no serán niños con sus padres los que nos visiten mayoritariamente, sino que las parejas tomadas de la mano se multiplicarán por nuestros senderos.
Los últimos 4 años se ha venido ratificando la tendencia de visitar Buin Zoo como un panorama "alternativo" a la clásica salida a un restaurant o al cine, y esto es principalmente por la constante búsqueda de los "pololos" por sorprender a su pareja, así como también por el relajado ambiente que se vive en Buin Zoo durante ese día.
Cerca de 3.000 personas se acercan al parque ese día a recorrer el zoológico entre los senderos y áreas verdes para ver a los más de 2.000 animales que son parte de Buin Zoo, además de un show de animales marinos adiestrados donde el lobo marino "Kevin" demuestra su amor por su compañera "Maya".
Hay varias parejas emblemáticas en Buin Zoo, como por ejemplo Oliver y Hannah, los Rinocerontes; Hipólito y Coca, los Hipopótamos Pigmeo; Toncha y Peche, los Jaguares; Pretoria y Kruegger, las Jirafas; y finalmente, Maucho, con Elsa y Kenia, los Leones de la Sabana Africana de Buin Zoo. Todos estas parejas de animales invitan a un recorrido romántico por el parque, haciendo entender a los visitantes que el amor no es sólo un sentimiento de los humanos, sino también del mundo animal.
Valores de 14 de febrero:
Adultos:                 $7.900
Niños:                    $5.000
Adulto Mayor:      $4.000
Ese día el zoológico estará abierto entre las 10:00 y las 20:00 horas. (El recorrido promedio tiene una duración de 3 a 4 horas)