Con la idea de potenciar el desarrollo de las habilidades blandas en la sala de clases, Grupo Educar organiza un encuentro que profundizará desde diferentes miradas, sobre  la formación de actitudes socioemocionales en los niños y jóvenes.

Hoy se requiere de personas que sean flexibles, proactivas, responsables, capaces de resolver problemas y de entregar soluciones, destrezas que según un estudio de la Universidad de Phoenix (EEUU, 2012), marcarán la fuerza laboral del año 2020.

Las habilidades blandas son las que determinan la manera cómo se va a desempeñar la persona en el futuro.  Los conocimientos duros y tradicionales de la academia (Matemática, Lenguaje, Física, Química, Economía) son herramientas, pero las habilidades sistémicas determinan cómo las utilizamos.

EXPOSITORES:

  • Harald Beyer, ex Ministro de Educación y Director de Centro de Estudios Públicos (CEP).
  • Sergio Canals, Psiquiatra Infanto Juvenil de la Universidad de Chile.
MESA REDONDA: En esta instancia podrá conocer las destrezas que hoy demandan las empresas, las cuales son cruciales al momento de seleccionar a una persona para un cargo determinado. Asimismo, conocerá dos experiencias prácticas, tanto Fundación Panal como Actitud Lab están trabajando en las salas de clases con alumnos de establecimientos vulnerables, fortaleciendo sus habilidades socioemocionales. De esta manera los jóvenes han logrado cambiar su visión de mundo y se han empoderado de sus proyectos de vida.
  • Álvaro Vargas, Gerente General de Trabajando.com Chile.
  • Tomás Despouy, Director Ejecutivo Fundación Panal.
  • Sebastián Errázuriz, Fundador y Director de Actitud Lab
8:30 a 13:30 horas  Edificio Fundación Telefónica, Metro Estación Baquedano
Inscripciones