Hasta el 26 de octubre, la exposición colectiva del XV Premio MAVI UC Arte Joven reúne obras seleccionadas en el concurso 2022. En este grupo de artistas se encuentran quienes recibieron reconocimientos especiales como María Ossandón, Premio Antenna del Público definido por votación presencial de visitantes del museo; Felipe Oyaneder, Premio Regiones; y Fabiana Angulo, Valentina Morales y Nia De indias, menciones honrosas. La iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, así como con el apoyo de Fundación Antenna.
MAVI UC está abierto de martes a domingo, entre 10.00 y 18.00 horas, en calle Lastarria 307, Santiago centro. Más información para tu visita en mavi.cl/visitanos
A partir de su creación, el año 2006, esta exposición ha sido un espacio para visibilizar el trabajo de decenas de artistas y aportar en la proyección de sus obras en el medio de las artes visuales. La iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.
Artistas que presentan obras en la exposición: Álvaro Ágreda, Fabiana Angulo, Constanza Bahamondes, Lucía Balbontín, Fabián Barraza, Fabiola Barrera, Sebastián Barrios, Tomás Bravo, José Jacobo Cárdenas, Josefina Cruzat, Valentina Davidson, Nia De indias, Diego Díaz, María Luisa Donoso, Tomás Espinosa y Sofía Mateu, Beatriz Galdames, María Inés Galecio, Francisca Garriga, Sofía Godoy, Constanza Hermosilla, Tatiana Julio, Francisca Martínez, Paulina Mellado, Amanda Montenegro, Valentina Lola Morales, Francisca Moya, Tamara Müller, Pascal Nordenflycht, María Ossandón, Felipe Oyaneder, Carlos Palma, Sofía Pucher, Micaela Puran, Ximena Silva-Riesco, Paula Solís, Ignacio Urrutia, Bárbara Valdovinos, María de los Ángeles Velasco, Isidora Villarino, Catalina Zarzar y el Colectivo La Farmacéutica Nacional.
Con la realización de este concurso en sus quince versiones, el Museo de Artes Visuales MAVI UC busca ser un nexo entre el público chileno y los/as creadores/as, con el fin de reflejar inquietudes y tendencias de nuevas generaciones.
El Museo de Artes Visuales es financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.