Hasta el 16 de mayo se extendió el plazo para participar en la actividad organizada por el Consejo Nacional del Libro y la Cultura. La convocatoria tiene como objetivo invitar a la comunidad literaria y editorial a participar de los siguientes concursos:

Mejores Obras Literarias: la iniciativa busca premiar a las obras literarias de autores nacionales publicados e inéditos, en los géneros de poesía, novela, cuento, dramaturgia, ensayo y literatura infantil.

Roberto Bolaño: este premio se divide en dos categorías: entre 13 y 17 años y entre 18 y 25 años. Su objetivo es fortalecer e incentivar la creación literaria joven.

Escrituras de la Memoria: busca premiar las obras que registren memorias colectivas y/o personales de interés literario e histórico, tales como relatos testimoniales, memorias, diarios, epistolarios, reportajes, crónicas regionales publicadas o inéditas, entre otros.

Premio Amster-Coré: Reconoce el diseño y la ilustración como expresiones fundamentales en el desarrollo del arte y la industria editorial, como un valor capital para la mejor lectura, difusión de las obras literarias y libros en general; y con el objeto de promover y estimular a los creadores gráficos.

Los escritores destacados podrán recibir premios que parten desde los 250 mil hasta los 8 millones de pesos. Además de destacados reconocimientos como el Premio Iberoamericano de Narrativa "Manuel Rojas" y el Premio Iberoamericano de Poesía "Pablo Neruda", los que serán otorgados a un autor o autora de reconocida trayectoria en el mundo de la poesía iberoamericana.