La Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museo (Dibam), la Biblioteca Nacional, y el Archivo Central Andrés Bello de la  Universidad de Chile, organizan el XVI Seminario sobre Patrimonio Cultural: “Del cordel a las redes sociales”, con el fin de proseguir e incentivar el estudio y difusión de esta manifestación, celebrando, además, su reciente inclusión en la lista “Memoria del Mundo” que otorga la Unesco.

Este reconocimiento plantea la necesidad de reflexionar y dialogar acerca de la importancia de esta expresión en los ámbitos artístico, cultural y social, considerando desde su contexto histórico hasta su influencia actual en diversas disciplinas, tales como la comunicación, la música, la literatura, el arte, el diseño y la publicidad. Una conferencia magistral y mesas temáticas permitirán analizar y discutir en profundidad sobre su legado.

Puedes inscribirte en el sitio web http://www.dibam.cl/seminario2014/ hasta el 30 de septiembre de 2014 a fecha final de inscripciones será el martes 30 de septiembre y para quienes no puedan asistir, se contará con transmisión en vivo vía streaming en ambas jornadas.