La compañía Diminuto Circus abre su carpa para compartir una experiencia innovadora este viernes 27 de junio y sábado 28 de junio. Se trata de la primera muestra que reflejará el proceso de investigación que realiza la compañía acerca del desarrollo de un lenguaje escénico propio, la cual presenta un nuevo modo de concebir el circo.

Bajo la dirección artística de Sebastián Belmar, la presentación se inspira en la obra del artista estadounidense Alexander Calder, donde se destaca su  carácter interdisciplinario, tomando como punto de partida el circo, para luego cruzar miradas con las artes visuales y la performance.

Catalina Castellano, una de las artistas autoras de este proyecto afirma que “la visualidad de la obra de Calder se pondrá en juego por medio de la transformación de los aparatos de circo en artefactos escenográficos que determinan, por una parte, la forma de usar el espacio y, al mismo tiempo, potencian el desarrollo de este nuevo lenguaje escénico”.

La presentación de esta innovadora investigación es gratuita y se realizará este viernes 27 y sábado 28 de Junio a las 20:00 horas en la carpa ubicada en la explanada del Centro Cultural Matucana 100.