La muestra contempla más de 350 piezas indumentarias de uso cotidiano, las que pertenecen a destacadas colecciones procedentes de Ecuador, Panamá, Perú, México, Guatemala, Chile, entre otros. Su finalidad es dar a conocer la tradición textil latinoamericana a través de un conjunto de vestimentas, ajuares y accesorios de extraordinaria belleza y calidad técnica.

La selección de piezas abarca parte de Mesoamérica, pasa por los Andes y el Gran Chaco, hasta llegar al extremo sur de América, con los textiles originarios de Chile y Argentina, tomando como hilo conductor el ajuar femenino en las principales culturas indígenas de cada país, vigentes en la actualidad.

El uso de los colores y las formas de bordados y tejidos componen un lenguaje visual que representa la cosmovisión de los distintos pueblos, actualizándose mediante la incorporación de elementos mestizos y populares.

De esta manera, “Hilos de América Textiles Originarios” pone de manifiesto la continuidad de las técnicas ancestrales, que a pesar del paso del tiempo, siguen maravillando a todo el mundo.

La exposición se presenta en el Centro Cultural Palacio La Moneda hasta mediados de julio, de lunes a domingo 9:00 a 19:30 horas.

Entrada general: $2000.

Estudiantes, convenios, adulto mayor: $1000.

Entrada liberada hasta las 12:00 horas.