El evento se llevará a cabo este 29, 30 y 31 de enero y es organizado por la Asociación Gremial de Editores Independientes, Universitarios y Autónomos de Chile con el fin de promover el desarrollo de la industria editorial nacional.
Libros de poesía, feminismo, contexto social o literatura infantil y juvenil, entre otros, tendrán descuentos de entre 20 y 40% a través del sitio web BookDay.cl.
Más de 30 editoriales independientes chilenas participarán en la segunda feria digital del libro llamada BookDay que se realizará desde el viernes 29 y domingo 31 de enero, en la que se ofrecerán una serie de descuentos en libros seleccionados a través del sitio web BookDay.cl. Esta iniciativa es organizada por Editores de Chile y se realiza con el objetivo de apoyar a la industria editorial luego de este difícil año azotado por la pandemia.
“Al igual que la primera y exitosa versión del Bookday  realizada en junio del año pasado, donde se logró vender más de mil trescientos libros, se organizó una segunda versión con el mismo objetivo de unirnos y apoyarnos en este año donde el ecosistema del libro se ha visto fuertemente afectado por la pandemia. Además la lectura siempre ha sido una buena compañía, especialmente estos meses de verano, por lo que quisimos ofrecer buenos descuentos para las vacaciones”, señaló la presidenta de Editores de Chile, Francisca Jiménez.
A partir del viernes 29 comenzará a funcionar el sitio web BookDay.cl, donde se mostrarán las diferentes categorías que trae la bibliodiversidad de las editoriales chilenas participantes, tales como arte, arquitectura, fotografía, ciencias sociales, educación, feminismo, literatura infantil y juvenil, ficción, poesía, teatro y mucho más. Para fomentar la venta de libros contarán con descuentos entre 20 y 40%. Editores de Chile es una asociación gremial que este año cumple 20 años desde que se conformó y agrupa a setenta editoriales independientes, universitarias y autónomas. Tiene como objetivo promover el desarrollo de la industria del libro nacional y latinoamericana, fomentar la bibliodiversidad, incidir en las políticas públicas en torno al libro y a la lectura, entre otras cosas que fomentan las buenas prácticas de la industria.
Editoriales participantes: MAGO Editores - Tríada Ediciones - Áurea Ediciones - Teraideas - Claraboya Ediciones - Simplemente Editores  - Editorial Segismundo - Trayecto editorial  - RecreaLibros - Ediciones Puro Chile - RIL editores - Al Aire Libro Editorial - LOM Ediciones - Editorial Forja - Editorial Cafunè  - Los Libros de la - Mujer Rota - Editorial Maitri - CESOC - Ediciones del Desierto - Akanni Ediciones - Ediciones Mis Raíces - Muñeca de Trapo - Ediciones Liz - Sa Cabana - Escrito con tiza - ULLA - Sietch Ediciones  - Ediciones Calambur Ideas - Ocho Libros Editores - Kindberg - Cocorocoq Editores - Ediciones Ekaré Sur