Ad portas de festejar los cincuenta años de carrera, la mítica banda de música folclórica, que formó parte de la llamada Nueva Canción Chilena, regresa al GAM este fin de semana para ofrecer un concierto histórico tras cuarenta años de ausencia.

La última presentación del grupo en este espacio fue en marzo de 1973, en lo que se conocía como Centro Cultural Metropolitano Gabriela Mistral, luego Diego Portales y hoy GAM.

Con este concierto histórico, Quilapayún abre sus festejos de medio siglo de carrera, haciendo un recorrido por sus principales temas y recordando a Víctor Jara, quien fuera uno de sus primeros directores artísticos.

De esta manera, la agrupación unirá su historia musical a la historia de un edificio, en un concierto ritual, donde se cierran y se abren círculos, recorriendo el pasado, para abrir la puerta al presente de nuestro siglo con sus últimas creaciones.

En un ambiente de fiesta popular, Quilapayún invita a compartir este 14 y 15 de noviembre un trozo de nuestra historia en la Carpa del GAM con La carta, Plegaria a un labrador, La batea, El pueblo unido y La muralla, entre otros éxitos; siempre de la mano de los músicos Eduardo Carrasco, Carlos Quezada, Hernán Gómez, Hugo Lagos, Rubén Escudero, Guillermo García, Ricardo "Farzán" Venegas, Ismael Oddó, Sebastián Quezada, Ricardo "Caíto" Venegas y Fernando "Huaso" Carrasco. 

Fecha: Vie 14 y sá 15, 20 horas

Entradas Gral $6.000 / Est. y 3ed.: $4.000 / 2X1 La Tercera, Membresía Profesores y Membresía BiblioGAM / -20% Movistar y Membresía GAM-Lastarria / 2x$5.000 Membresía Adulto Mayor

 NAPALÉ - CONSONANCIAS CON LUIS ADVIS

Concierto de la emblemática agrupación que tendrá como eje temático la hermandad entre música y poesía. Poemas musicalizados de Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Miguel Arteche y Vicente Huidobro, se unen a su actual repertorio, que será lanzado en el disco "Estación" este año.

El Ciclo de Canciones Brasileras no se ha presentado en vivo desde 1990, y rescata la memoria y riqueza de las composiciones de Luis Advis, que compuso música con poesía de autores brasileros como Manuel Bandeiras y las recrea en originales arreglos orquestales.

Cabe destacar que el grupo Napalé cumple 32 años desde su formación como conjunto vocal e instrumental, y hoy cuenta con siete músicos que interpretan instrumentos clásicos como el cello y la flauta traversa y también otros de raíz folclórica como zampoña, cuatro venezolano, charango, tiple colombiano, guitarrón mexicano, entre otros.

Fecha: 15 y 16 nov Horario: 20 h Sala A1

Entrada Gral: $6.000 Pre-venta gral: $5.000 Est. y 3 ed.: $3.000 / 2X1 La Tercera, Membresía Profesores y Membresía BiblioGAM / -20% Movistar y Membresía GAM-Lastarria / 2x$5.000 Membresía Adulto Mayor.