Este sábado 19 de julio, más de 50 jóvenes de la región de Los Lagos, entre 12 y 20 años, se subirán al principal escenario de Teatro del Lago para la Presentación Final del  programa educativo ¡PUEDES BAILAR! con la dirección de Paola Moret, bailarina del Ballet Nacional Chileno.

Los jóvenes del ¡PUEDES BAILAR! han trabajado durante 5 meses para presentar “Caminos”, una obra de danza contemporánea que invita a la audiencia a experimentar en el movimiento, el color y las formas del cuerpo, bajo la dirección coreográfica de Cristian Contreras. Este espectáculo se instala en el paisaje sureño de nuestro país y rescata las marcas y rasgos particulares de jóvenes que articulan sus proyectos de vida lejos de la capital. Con música de Anita Tijoux, Horacio Salinas y Juan Cristóbal Meza y con el diseño de Eduardo Jiménez.

Teatro del Lago comenzó en 2013 a desarrollar el proyecto ¡PUEDES BAILAR!, inspirados en la experiencia recogida por el film “Rythm is it” con la Orquesta Filarmónica de Berlín y su director, Simon Rattle, y que puede traducirse en “una clase de danza puede cambiar tu vida”.

“Los resultados alcanzados fueron muchos más profundos de lo que esperábamos y nosotros fuimos los sorprendidos por 50 jóvenes de la Región de Los Lagos, de los más diversos colegios, en el escenario”, dice Uli Bader, director artístico de Teatro del Lago.

Este proyecto es posible gracias a una alianza público-privada que busca fortalecer el desarrollo de la danza en la Región de Los Lagos y cuenta con el apoyo de Fundación Mustakis y del Fondart del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.Con el ¡PUEDES BAILAR! Teatro del Lago busca generar un movimiento socio-cultural, que sea un semillero de jóvenes vinculados a la danza desde la vivencia y la experiencia. La danza no distingue diferencias económicas, culturales, religiosas o étnicas. Es una plataforma de igualdad, de integración. Y el objetivo es ir abriendo y consolidando un espacio que convoque a niñas, niños y jóvenes en torno a esta práctica, favoreciendo valores como el respeto, la disciplina, el esfuerzo, la autoestima, la confianza, el trabajo en equipo y el compromiso con el arte, los que influyen positivamente en la vida de los jóvenes y en el desarrollo de la comunidad.

La entrada a este espectáculo es liberada, previo retiro de entradas en boletería de Teatro del Lago (máximo 2 por persona).