Nicanor Parra cumple 100 años, y para celebrarlo, GAM presenta la primera exposición fotográfica sobre la vida más íntima del antipoeta: PARRA 100  una  biografía visual.

Tras el terremoto de 2010, su nieto Cristóbal Ugarte Pa- rra, encontró en su casa de La Reina una maleta olvida- da que contenía un tesoro dentro: cientos de fotografías de la vida de su abuelo, la mayoría jamás vistas.

La  biografía visual es un  amplio registro de imágenes del antipoeta de su vida junto a familiares, amigos, escritores y artistas complementado con retratos e instantáneas de destacados fotógrafos y que abarca su infancia en Chillán, sus estudios en Santia- go y en el extranjero, sus viajes por el mundo y su entorno intelectual, hasta sus facetas más desconocidas e íntimas como sus mujeres, sus hijos y su estrecha relación con su hermana Violeta. Con la colaboración de Collahuasi, Corporación Patrimonio Cultural de Chile y Ley de Donaciones Culturales.

Exposición Parra 100, Sala Artes visuales (Edificio B, Piso -1), 20 de agosto al 14 de diciembre, lunes a sábado 10 a 21:30 horas, domingo 11 a 21:30 horas.