• Durante dos semanas la ciudadanía podrá expresar sus opiniones sobre lo que les gustaría ver y hacer en el centro cultural una vez completada su segunda etapa.

Entre el 4 y el 17 de diciembre se llevará a cabo Imagina GAM, una iniciativa que busca recibir opiniones y sugerencias de la gente con respecto a los espacios, actividades y experiencias que podría brindar el centro cultural una vez terminada su segunda etapa, que comenzará a construirse en marzo del 2015.

En la plaza central, los visitantes podrán expresarse y proyectar sus sueños para GAM, respondiendo a la pregunta ¿Cómo te imaginas GAM en los próximos años?

“Invitamos a la opinión pública a manifestarse y a imaginar juntos el futuro de GAM, ya que es son las comunidades quienes han hecho posible tener un espacio vivo y conectado a las personas, teniendo al arte como estímulo principal.  La idea es que nos  ayuden a repensar el GAM cuando la infraestructura original por fin termine de construirse.”, comenta Alejandra Wood, Directora Ejecutiva de GAM.

De esta manera, el público podrá responder la gran pregunta y a la vez manifestarse sobre interrogantes como ¿Qué te gustaría hacer?, ¿De qué manera te gustaría participar?, ¿A quiénes te imaginas participando?, ¿Qué se escucha?, ¿Quiénes se juntan? ¿Cómo te imaginas sus espacios?, etc.

Entre el 4 y el 10 de diciembre, las respuestas se irán exhibiendo en la plaza central de la institución en una instalación artística especialmente diseñada para colgar los mensajes.

Desde el miércoles 10, y hasta el 17, la ciudadanía podrá participar a través del sitio gam.cl en una página de aterrizaje o landing page especial que promocionará la campaña digital, donde las respuestas de todos los participantes irán apareciendo en forma inmediata en la pantalla.

Para Alejandra Wood, “la campaña tiene por finalidad seguir en la exitosa senda que nos hemos trazado de ser un centro de las artes y sobre todo de las personas.  Hemos acogido a muchas comunidades que usan nuestros espacios públicos para expresarse en diversas manifestaciones artísticas.  Creemos fundamental escuchar y atender la visión que pueda tener cualquier chileno y chilena con respecto al nuevo espacio que tendremos en tres años más”.

 Imagina GAM

4 al 10 dic.: instalación artística con mensajes e ideas

Lugar: plaza central

4 al 17 dic.: posteo de sugerencias Lugar: gam.cl