En contexto del día internacional del libro, la iniciativa Santiago en 100 Palabras invita a toda la comunidad a celebrar el día Mundial del Libro  en la Plaza Constitución.  Encuentro en el que habrá actividades abiertas al público como música en vivo y cuentos. Además, se regalarán 10 mil libros con la mejor selección de cuentos del certamen. Espacio que también se premiará a los ganadores de la XIII versión del concurso.

Una vez anunciados los cuentos ganadores, estos serán publicados a las 22:00 horas del mismo día en el portal www.santiagoen100palabras.cl, con las ilustraciones de los artistas que resultaron ganadores para poner en imágenes cada una de las historias, y las cuales serán exhibidas en las estaciones de Metro de Santiago: Bernardita Jarpa, Blanca Bonet, Camila Grob, Carles Ballesteros, Daniel Vásquez, Jorge De la Paz, Karina Cocq, Marcelo Parra, Óscar Chávez, Patricio Otniel, Sofía Moreno y Tomás Saavedra.

Santiago en 100 Palabras es presentado por Minera Escondida, operada por BHP Billiton,  y Metro de Santiago, y organizado por Plagio. Desde su creación en el año 2001, el concurso ha convocado a miles de personas, recibiendo más de 450.388 cuentos -sólo en la última edición se enviaron 45.440 relatos y 547 ilustraciones-, siendo el certamen con más convocatoria de todo el país.