Desde 1982 se celebra el día internacional de la danza, 26 de abril, gracias a una iniciativa de la Unesco para acercar este arte al público en honor al natalicio de Jean-Georges Noverre, maestro y creador del ballet moderno, además de ser un innovador y estudioso de esta disciplina.

 Este año el Centro Gabriela Mistral invita a los jóvenes y sus familias a conmemorar este día con variadas actividades que inician a las 18:00 horas con intervenciones artísticas en el hall y la plaza central de GAM, las que estarán  a cargo de diez agrupaciones provenientes de diferentes comunas e instituciones de Santiago.

 En esta actividad gratuita para el público, con presentaciones de 10 minutos, se  podrá disfrutar de una diversidad de bailes y coreografías de las  agrupaciones Libertad, taller de adulto mayor; Ballet Studio Ana Kovac; Compañía Grupo Danseur; Grupo de danza contemporánea USACH; Compañía Project Teens de Power Peralta Dancé Studio; Compañía Sed Flamenca Liceo Rear; Taller de Danza Liceo experimental Manuel de Salas; Escuela de danza de La Academia; Black Paradise Dance (perteneciente a la comunidad A Pop GAM) y cerrará el grupo de salsa LEC Latido en Clave.

 Radicales Libres Jueves a sábados – 20:00 horas/ domingos a 19.00 horas Sala  B1 (Edificio B piso 2) General $ 5.000, estudiantes y tercera edad $ 3.000 Día de la danza 26 abril Horario: 17.30 horas. Gratuito