El taller Walka Studio invita a todos los interesados en la joyería contemporánea a postular de la "Beca British Council + WALKA Escuela"  consistente en la matrícula completa del workshop de Caroline  Broadhead "Touch and Territory" que dictará la artista en Walka Escuela. La selección será basada en estrictos parámetros artísticos, propuesta de obra y desempeño profesional.
Para postular, los candidatos deben enviar 3 fotos de obras realizadas a escuelajoyeriawalkastudio@gmail.com con copia a alejandra.szczepaniak@britishcouncil.cl antes del 4 de abril. A partir del 11 de abril se comunicará a los ganadores en el sitio web de Walka Studio.
Touch and TerritoryLa Joyería y el Textil (Arte/Vestuario) tienen una fuerte relación táctil con el ser humano y son las cosas más ubicuas que tocan nuestra piel. El taller de cuatro días tiene como objetivo investigar formas de ocupar el territorio en y alrededor del cuerpo y las formas en que éstas ocupaciones se detectan -a través del tacto, el peso, el equilibrio y el movimiento-. Lo que usamos (vestimos, adornamos, generamos arte) tiene un significado y afecta a la forma en que nos movemos y nos comportamos en el mundo. Se hará hincapié en la exploración de formas de generar, desarrollar y resolver ideas, a través del dibujo, la manipulación y transformación de materiales y discusiones grupales e individuales con Caroline Broadhead. Se les pedirá a los participantes la preparación de algunos ejercicios y elegir materiales antes del taller (cuyos detalles serán comunicados pronto), ya que es importante que cada participante tenga una respuesta personal al proyecto. Caroline Broadhead es una artista altamente versátil. Formada como joyera, desarrolló su práctica más allá de esta disciplina para trabajar en una escala más grande, con los textiles, la luz y el espacio y también en colaboración con coreógrafos de danza, ganando el prestigioso Premio “Jerwood Prize for Applied Arts” en 1997 y ganando el “Textiles International Open” el año 2004. Es directora de Departamento de Joyería y Textiles en el Central Saint Martins College of Art and Design (LONDRES, UK) y su obra está presente en numerosas colecciones públicas internacionales.
Duración: 28 horas en 4 días intensivos.
Fecha: viernes 25 al lunes 28 de abril de 2014. Lugar: WALKA Escuela Thor Heyerdal 2105,Vitacura. www.walka.cl Información Workshop