La Corporación Cultural de Lo Barnechea organiza durante el mes de julio tres interesantes exposiciones para disfrutar del arte e invitar a la reflexión. Las exhibiciones ya están disponibles para apreciarlas en formatos digitales o presenciales según sus temáticas. Hasta el 22 de julio se podrá ver la exposición Mujeres Creadoras de manera presencial. 
Exposición “Israel sin mascarillas”
Cinco fotógrafos emergentes de Israel realizan una mirada desde el aire para preparar nuestro aterrizaje en el mundo post-pandemia.
Las fotos captadas a través de drones de alta resolución, buscan motivar especialmente a los más jóvenes en  la adaptación hacia la nueva normalidad. Una oportunidad para reflexionar sobre la situación que enfrenta el mundo entero.
La exhibición estará disponible durante todo el mes de julio de manera presencial en el Centro Cultural El Tranque, Avda. el Tranque 10.300  comuna de Lo Barnechea.
Exposición “La Otra Búsqueda”
Una especial selección de murales y obras surrealistas del destacado artista Fernando Daza, considerado uno de los más importantes muralistas chilenos, presenta la Corporación Cultural de Lo Barnechea.
Con obras como “Los 33”, “La Leyenda del Hombre” y “El Cuarto Poder”, la exposición invita a reflexionar en torno al ser humano y su historia de búsqueda.
“La Otra Búsqueda” está disponible en formato online en https://www.lobarnechea.cl/lb-cultura/expo-fernando-daza/.
Exposición Escultoras Creadoras
Más de 15 esculturas hechas con distintas temáticas, formatos y técnicas por artistas mujeres chilenas y latinoamericanas, son destacadas a través de esta exposición, montada en el contexto de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Hoy se encuentra exhibida en Espacio Arte del Centro Cívico de Lo Barnechea.
Estas obras de gran riqueza artística buscan visibilizar el rol de las mujeres escultoras y creadoras. Un panorama perfecto para hacer en familia y reflexionar sobre el papel femenino en distintos ámbitos de la sociedad.
La exposición puede ser visitada de manera presencial hasta el 22 de julio, y también está disponible de manera permanente en el sitio https://www.lobarnechea.cl/expo-mujeres/.