“Vuelos y trinos. Poemario de Aves” es un libro infantil que describe veinte pájaros que habitan en los diversos territorios de nuestro país. De la prolífica escritora Paulina Jara Straussmann y la ilustradora Juanita Alliende, el texto los presenta a través de lúdicos versos. Este será presentado el 24 de septiembre en la Biblioteca Interactiva Latinoamericana Infantil y Juvenil, BILIJ, ubicada en el barrio Matta Sur.
¡Les invitamos al lanzamiento de “Vuelos y trinos. Poemario de Aves" a realizarse el sábado 24 de septiembre a las 12:00 horas en la Biblioteca Interactiva Latinoamericana Infantil y Juvenil, BILIJ, de Fundación Palabra, ubicada en Ventura Lavalle 470, Barrio Matta Sur, Santiago Centro, Metro Matta!
La actividad, que es gratuita y de corte familiar, contará con un cuentacuentos en Kamishibai realizado por la propia autora.
El libro de Paulina Jara Straussmann, e ilustrado por la artista Juanita Alliende, hace una descripción de veinte aves que viven en nuestro país y que, en su mayoría, son endémicas. Se trata de la bandurria, el carpintero negro, el chercán, el chincol, el chucao, el cóndor, el jilguero, la loica, el loro choroy, el pelícano, la perdiz, el peuquito, el picaflor, el pingüino, el pitío, el queltehue, la tenga, la tortolita, el tucúquere y el zorzal.
Vuelos y trinos es un poemario que presenta a las especies a través de delicadas ilustraciones y lúdicos versos para que los niños y las niñas puedan disfrutar y conocer las particularidades de cada una de ellas con el fin de valorar y apreciar la fauna de nuestro país.
El libro se encuentra disponible en la página web www.misraices.cl y prontamente en librerías.