Se trata de una antigua casa restaurada pensada para atraer la creatividad de los habitantes junto a artistas de diversos ámbitos. Este espacio abrió puntualmente en enero de 2020; y este año reabrió sus puertas. Actualmente se encuentran exponiendo los españoles Gaston Lisak, Fran Casado y Francisco Bolívar. Anteriormente lo hicieron los chilenos Andrés Vio y Felipe Mujica; y el internacional Demian Davis.
Galería #420 es una casa ubicada en la angostura de Recoleta, entre los cerros San Cristóbal y Blanco, (Schlack 420, Recoleta)  que opera a través de artistas en residencia y busca la vinculación real y profunda entre los habitantes, los visitantes/residentes y el proceso creativo. Mediante procesos de aprendizajes vivenciales se acerca la cultura y las artes hacia las y los visitantes, construyendo un vínculo entre el artista, la obra y quienes participen de estas residencias, estimulando la creatividad, un aprendizaje colectivo y por consecuencia, la conexión con el territorio. 
Para Leonor Merín, Directora de Innovación y Territorio de Fundación Mustakis, a cargo de la galería, este lugar es el encuentro entre el habitar, las personas y la incansable búsqueda de  contribuir a la conciencia creativa colectiva. 
En estos momentos, se encuentran exponiendo los españoles Gaston Lisak, Fran Casado y Francisco Bolívar. Anteriormente lo hicieron los chilenos Andrés Vio y Felipe Mujica, y el neoyorkino Demian Davis. La obra construida en la residencia la pueden visitar en el MAVI UC hasta el 6 de noviembre.
La actual exposición que tiene como título “Haciendo extraño lo familiar, y familiar lo extraño”, tiene como punto de partida a los objetos, los que han ocupado un lugar muy importante en el arte a lo largo de la historia. Desde la antigüedad, griegos, romanos, y egipcios, entre otros, trasladaban su cultura y  tradición a través de sus objetos llenos de energía y belleza. Además, los objetos  formaban parte de rituales cotidianos, y en muchos casos se convertían en objetos  protectores, llenos de recuerdos.  
Las obras que componen la exposición responden a  una lectura cruzada del objeto, entre lo característico que lo hace familiar y a la vez  extraño para uno mismo y para los demás. Haciendo visibles los objetos personales y sus  historias, que se convierten en familiar a lo largo de su exploración en la galería. El objeto  de poder que cada uno tiene es muy valioso. 
Según los artistas, la manera en la que se explora un objeto es diferente a cómo lo ven los demás y eso es lo  que hace hermoso la diversidad de miradas. La forma en la que uno ve o mira su objeto es diferente a cómo lo ven los demás. Desde nuestra perspectiva educativa y artística, el  objetivo es co-crear junto con los vecinos de Recoleta y estudiantes de los colegios que  nos visitan, guiarlos, educar la mirada para generar conciencia y pensamiento crítico  hacia los objetos. El arte y la educación son claves para potenciar y generar pensamiento.  Y potenciar y revitalizar la belleza en nuestro entorno. 
Para más información sobre la galería, escribir a contacto@fundacionmustakis.org