De la escritora Isabel Ossa Guzmán:

Ediciones Mis Raíces, enfocada a un público infantil y juvenil, lanzará dos títulos nuevos de su colección sobre importantes personajes femeninos en 2019. Se trata de María Teresa Ruiz y de Anita Lizana, libros que se adjudicaron un Fondo del Libro 2019 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Ambos títulos serán presentados de manera conjunta el sábado 6 de abril a las 11:30 horas en contexto de la Feria del Libro de Vitacura, ubicada en Casas de lo Matta. La entrada es liberada.

Marzo 2019.- Rescatar la historia de importantes figuras femeninas que formaron parte de importantes hitos y procesos históricos, es lo que pretende la colección “Mujeres Chilenas” de la escritora Isabel Ossa Guzmán, publicada por Ediciones Mis Raíces.

Este conjunto de libros infantiles biográficos, está compuesto por los siguientes títulos: “Janequeo. Valiente guerrera mapuche”, “Margot Duhalde. Mujer con alas”, “María Monvel. Alma de poesía”, “Paula Jaraquemada. Osada patriota” y “Margot Loyola. La voz de los pueblos”; a los cuales se integran en 2019 “María Teresa Ruiz. Llegar a las estrellas” y “Anita Lizana. El mundo en una raqueta”.

Ambos títulos serán presentados de manera conjunta el sábado 6 de abril a las 11:30 horas en contexto de la Feria del Libro de Vitacura, Escenario Explanada, en Casas de Lo Matta, Av. Presidente Kennedy 9350, Vitacura. La entrada es liberada. En la ocasión, la escritora Isabel Ossa Guzmán presentará los nuevos libros de la colección.

El primer trabajo editorial se centra en la vida de María Teresa Ruiz, astrónoma y académica chilena galardonada con el Premio Nacional de Ciencias Exactas (1997) y con el Premio L'Oréal-UNESCO a Mujeres en Ciencia (2017).

En él los lectores se acercarán a la vida de la científica, por medio de la curiosidad de Cuca­­ –como la llamaban de niña sus familiares– y explorarán las aventuras que vivió desde pequeña para descubrir su amor por la astronomía.

Por otra parte, el segundo libro está basado en la vida de la tenista nacional Anita Lizana. Este relata en primera persona el camino que recorrió la deportista desde la infancia, sus viajes alrededor del mundo, la reacción de la prensa y la conmoción que causó en Chile cuando fue galardonada como la mejor tenista femenina individual del mundo en 1937.

Ambos proyectos editoriales fueron realizados gracias a la adjudicación de un Fondo del Libro 2019, del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio.

Isabel Ossa Guzmán

Nació en Santiago en 1979. Estudió Letras y Periodismo, y ha ejercido ambas carreras. Ha colaborado con diferentes medios de prensa, participa en el taller literario de Ana María Güiraldes y, desde 2014, dedica parte importante de su tiempo a la escritura de literatura infantil.

 

Ediciones Mis Raíces

Somos una editorial infantil y juvenil con gran interés en el patrimonio, la cultura y nuestras raíces. Desde su fundación en 2009, hemos desarrollado proyectos editoriales propios y para terceros que abordan estas áreas de trabajo. Durante nuestra trayectoria nos hemos especializado en literatura infantil y juvenil.

Creemos enormemente en la transmisión del patrimonio cultural a través de la educación. En ese sentido, el trabajo con niños y niñas resulta especialmente adecuado.

 

www.misraices.cl 

CONTACTO DE PRENSA 

Francisca Jiménez Bluhm, fjimenez@misraices.cl +56 9 92332963