Frutas Americanas, para un público infantil, será presentado el domingo 7 de abril a las 13:00 horas el Huerto de Casas de lo Matta en contexto de la Feria del Libro de Vitacura en Presidente Kennedy 9350.

En la ocasión, se realizará una actividad familiar para los asistentes.

Marzo 2019.- Frutas Americanas hace un recorrido a través de las frutas características de distintas zonas geográficas del continente. El nuevo libro de Ediciones Mis Raíces está pensado para niños y niñas en etapa preescolar, en especial para aquellos que están aprendiendo a leer. Se trata del tercer título de la colección Primeros Lectores de América.

Murta, mamao, arándano, chirimoya, frutilla blanca, entre otras componen este viaje por los distintos sabores que podrán descubrir los pequeños y lectores en este nuevo trabajo de Francisca Jiménez Bluhm junto a la ilustradora Emilia Valle Krämer.

El libro se suma a la colección Pequeños Lectores de América, la cual está compuesta por “Animales Americanos” y “Pueblos Americanos”, títulos orientados a niños y niñas que están en proceso de aprender a leer. En ellos, se puede explorar la fauna, las etnias originarias, los objetos y los seres característicos del continente por medio de atractivas ilustraciones y frases que buscan poner en valor nuestro patrimonio cultural y natural.

Francisca Jiménez Bluhm

La autora es periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se ha desempeñado como columnista de varias revistas chilenas y actualmente escribe en la columna “Viaje al Patrimonio” (Revista MásDeco), en la cual aborda temas relacionados con el patrimonio y la artesanía. Es coautora del libro Artesanías para Jugar, Región Metropolitana, autora de la Colección Niños Artesanos y de la Colección Pequeños Lectores de América. Ha realizado diversos talleres de artesanía para niños y niñas en bibliotecas, colegios y centros culturales dentro y fuera de Chile. Sus libros están dirigidos principalmente a niños y niñas.

 

Emilia Valle

 

Diseñadora gráfica e ilustradora. Luego de estudiar y trabajar en Santiago, se fue a vivir al sur de Chile donde formó su estudio de diseño. Ha diseñado e ilustrado publicaciones tanto para adultos como para niños y sus temáticas generalmente tienen que ver con contenidos relativos a la cultura nacional, patrimonio, artesanía y naturaleza, ya que busca, por medio de la expresión gráfica, mostrar y poner en valor parte de estos aspectos tan admirados por ella.

 

Ediciones Mis Raíces

Somos una editorial infantil y juvenil con gran interés en el patrimonio, la cultura y nuestras raíces. En sus diez años de existencia, desde su fundación en 2009, hemos desarrollado proyectos editoriales propios y para terceros que abordan estas áreas de trabajo. Durante nuestra trayectoria nos hemos especializado en literatura infantil y juvenil. Creemos enormemente en la transmisión del patrimonio cultural a través de la educación. En ese sentido, el trabajo con niños y niñas resulta especialmente adecuado.

www.misraices.cl

 

 

CONTACTO DE PRENSA

 

Paolo Giovo, pgiovo@misraices.cl, +56 9 79894415