• El sábado 13 de abril, de 11:30 a 13:00 horas, en la Sala Gasco Arte Contemporáneo, se realizará una nueva versión del “Encuentro con el Arte”, esta vez junto a la artista Andrea Carreño.
  • La invitación de Fundación Gasco es gratuita, y permitirá a los asistentes conocer el trabajo de esta destacada artista nacional.

Abril 2018.- “Construcciones de la Memoria” es la muestra que se exhibe actualmente en Sala Gasco. En ella se presentan pinturas de la artista Andrea Carreño, quien acompañará al público en un recorrido especial el sábado 13 de abril, de 11:30 a 13:00 horas, en Santo Domingo 1061, Santiago Centro.

“Encuentro con el arte” es una actividad organizada por Fundación Gasco y Gesto Acción Cultural, que pretende acercar a los artistas y el público, proponiendo un diálogo fluido y directo en torno a la temática de las muestras en exhibición.

“Construcciones de la Memoria”, de Andrea Carreño, se presentará hasta el 3 de mayo de 2019 en Sala Gasco. La mayoría de los cuadros exhibidos fueron hechos por la artista durante estos últimos tres años, después de haber vivido casi dos décadas en Europa. Se trata de obras en diversos formatos, en técnica mixta sobre tela y papel, utilizando acrílico, grafito, carbón y collage.

“En estas obras se mezclan recuerdos, símbolos, objetos y lugares que para mí tienen un significado particular. La pintura es un medio por el cual canalizo esta mezcla de experiencias que finalmente quedan como un recuerdo. En resumen, para mí es como un viaje en el tiempo y espacio, desde mi memoria y del inconsciente”, cuenta Andrea Carreño.

Sobre Andrea Carreño

Nació en Santiago de Chile, el 30 de octubre de 1969. En 1992 terminó sus estudios de Licenciatura en Artes Plásticas con Mención Pintura en la Escuela de Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en Santiago, recibiéndose en 1993. Entre los años 1996 y 2003 residió en Milán, Italia. Luego de vivir cuatro años en Chile, en el año 2007 se mudó a París, donde residió nueve años. Actualmente reside y trabaja en Santiago de Chile.

“Encuentro con el arte”  -  Andrea Carreño en Sala Gasco

Fecha: sábado 13 de abril, 11:30 a 13:00 horas.

Lugar: Sala Gasco Arte Contemporáneo, Santo Domingo 1061, Santiago (Metro Plaza de Armas).

ENTRADA LIBERADA. Para asistir se requiere inscripción previa en contacto@salagasco.cl o llamando al +562 22479297.

¡CUPOS LIMITADOS!

Contacto de prensa

Francisca Jiménez Bluhm – fjimenez@misraices.cl - +56 9 92332963

Paolo Giovo R. pgiovo@misraices.cl - +56979894415

TODAS LAS ACTIVIDADES DE LA SALA GASCO ARTE CONTEMPORÁNEO SON GRATUITAS Y FORMAN PARTE DE UN PROYECTO DE FUNDACIÓN GASCO

ACOGIDO A LA LEY DE DONACIONES CULTURALES