• Continúa el ciclo de artes visuales veraniego en Centro Cultural Estación Mapocho, con dos montajes que se presentarán desde 18 de enero a las 21.00 horas. Teatro callejero y mitos urbanos serán parte de la cartelera. 

En primer término, retorna uno de los puntos altos del 2016. “Los Papeleros”, de la Compañía de Estudiantes y Egresados de Teatro de la Universidad de Chile (CEETUCH), relata la vida de un grupo de recolectores de desechos que habitan en un desolado basural, donde la explotación y la carencia de la dignidad humana es la forma de existencia.

Escrita originalmente por Isidora Aguirre, CEETUCH elabora una propuesta con sello propio y distintivo. Especialistas en teatro callejero, presentarán el montaje en el frontis del centro cultural – con entrada liberada – tal como lo hicieron en octubre del año pasado con éxito de convocatoria.

“Realmente vino mucha gente”, destaca su director Matías Inostroza. “Esto es muy importante porque por lo menos 70 por ciento son transeúntes. Aquello para nosotros es una ganancia trascendente, porque podemos llegar a otro tipo de público y que se encanten con el teatro”.

Paralelamente la compañía Mario, Luiggi y sus Fantasmas debutará con “Tengo Miedo”, trabajo que indaga en el mito urbano “El cuadro del niño que llora” uno de los retratos más vendidos en nuestro país, pero que esconde una historia que habla de maldiciones, incendios y pactos con el demonio.

'’Este tema nos llamó mucho la atención porque creemos que la leyenda es parte de una cultura que se está perdiendo.  Lo vemos como una posibilidad de encantar a las nuevas generaciones con el juego de reunirse a contar historias de terror; de volver a creer en la magia, los fantasmas y lo desconocido’’. Cuenta Ariel Hermosilla, responsable de la dirección.

En esta ocasión, se presentará al colectivo teatral Märchen-Haus, quienes serán los responsables de dar vida a un relato testimonial guiado por tres actores y los horrores del imaginario del espectador.

Coordenadas:

Los Papeleros. Desde el 18 al 21 de enero, Plaza de la Cultura (frontis Centro Cultural Estación Mapocho), 21.00 horas. Entrada Liberada.

Tengo Miedo: Desde el 18 al 21 de enero y 25 al 28 de enero, Sala Tennyson Ferrada, 21.00 horas. $5.000 general - $3.000 estudiantes y tercera edad.

Fuente: Centro Cultural Estación Mapocho