En el último tiempo, la compañía "La T de Cobre" nos ha sorprendido con interesantes producciones teatrales, que nos dejan reflexionando varios días luego de la función. ¡Y este verano no es la excepción! No te pierdas las obras "Ficción" y "Entenderse", el 27 y 28 de enero, en contexto del III Festival "El Otro Teatro", en la Reina, a realizarse en la Casona Nemesio Antúnez, ubicada en Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 8580. La adhesión es voluntaria.

FicciónViernes 27, 20:30 hrs. “Ficción” Compañía T de Cobre. Dirección y Dramaturgia: Eliana Hernández.

La obra FICCIÓN es una investigación teatral a partir del ejercicio escénico de desarrollar una sola escena en distintos formatos e interpretaciones, abriendo así espacios a la comprensión de verdades posibles. Para esto, la obra relata la historia de Juan Pablo y Macarena, quienes amanecen juntos luego de una noche de carrete. Estos jóvenes, de realidades sociales diferentes, decidir juntos qué hacer con el hijo que, aparentemente están esperando.

entenderseSábado 28 “Entenderse” Cía. T de Cobre. Dramaturgia: Eliana Hernández A. Elenco: Alejandra Silva. Valentina Valdéz. Director: Eliana Hernández A. Co-Director: Felipe Murray. Diseño Guiselle Llantén: Jordi Marcel.

Entenderse es la historia de una asesora de hogar que es obligada a asistir a terapia psicológica a partir de un confuso episodio de descontrol en la casa de empleadora. La psicóloga, que a la vez es su patrona, intenta abordar a su nuevapaciente a través de diversas terapias para lograr acercarse a la mente de la asesora de hogar y así dilucidar sus problemas. La profesional como la paciente comparten a lolargo de la obra sus dolores y malestares en un intento por acercarse y comprenderse. Sin embargo, el tiempo y las horas de conversación entregarán soluciones para másde una, convirtiendo la relación terapeuta-paciente en un entramado difícil de escapar.

¡Conoce más de este Festival aquí!

Fuente (reseñas de las obras): III Festival #ElOtroTeatro en La Reina