• Este domingo 4 de diciembre a las 16.00 horas Ediciones Mis Raíces te espera en la X° Furia del Libro junto a la escritora Isabel Ossa, para conocer el proceso de creación de la colección Mujeres Chilenas y disfrutar juntos de una lectura dramatizada de una de las historias.
  • Ediciones Mis Raíces contará además con un stand permanente en la Furia del Libro, en el cual se podrán encontrar durante los días 1, 2, 3 y 4 de diciembre todos los títulos de la editorial.

“Mujeres Chilenas” es una colección de libros que busca poner en valor y dar a conocer el rol de mujeres que han destacado en distintas áreas a lo largo de la historia de nuestro país. Se trata de personajes que enfrentaron los desafíos de su época y concretaron sus sueños. Esta colección rescata momentos importantes en la vida de escritoras, patriotas, científicas, deportistas, artistas, entre otras, a través de atractivos relatos e ilustraciones  para niños.

La colección infantil-juvenil, escrita por Isabel Ossa e ilustrada por Johanna Moroso, cuenta hasta el momento con cuatro títulos: Janequeo, Valiente Guerrera Mapuche; Paula Jaraquemada, Osada Patriota; Margot Duhalde, Mujer con Alas, y María Monvel, Alma de Poesía, los cuales buscan poner en valor y dar a conocer el rol de mujeres que han destacado en distintos ámbitos y que pocas veces han sido reconocidas por la historia oficial chilena.

La Furia del Libro se emplazará en el Centro Cultural Gabriela Mistral GAM (Alameda 227, Santiago. Metro Universidad Católica), y se extenderá desde el jueves 1 hasta el domingo 4 de diciembre.

En contexto de este evento, el día domingo 4 de diciembre a las 16.00 horas, Ediciones Mis Raíces estará junto a la escritora Isabel Ossa, realizando una actividad gratuita en la Sala C1 del lugar. En una primera instancia, Isabel nos hablará de cómo fue escribir estos libros y luego leerá el cuento “Margot Duhalde. Mujer con alas” a los asistentes.

¡No te quedes fuera! ¡Te esperamos a las en la X° Furia del Libro!