Creo, a partir de figuras arquitectónicas establecidas espacialmente y que ocupan dentro de la representación, un mundo geométrico. Una nueva forma de percibir la pintura.

El sentido de estas Obras habitables es recorrer el plano rígido que tiene la vida. Las casas, edificaciones y estructuras geométricas aquí presentes, forman parte de la pureza del ser, donde la habitacionalidad es transformada en sentimientos palpables de cotidianidad, a través de composiciones rítmicas que abrigan el amor hacia la existencia. El color empastado resguarda la apertura de un mundo onírico, haciendo del paisaje intuitivo un camino para llegar al universo.

Definir los contornos de aquellas composiciones como piezas espaciales redefine el espacio común, el que debemos respetar. Y la mirada atraviesa como variadas notas musicales, sintetizando los objetos para mostrarnos su color.

Andrés Irarrázaval Andrews (1986). Licenciado en Artes Visuales mención pintura de la Universidad Finis Terrae. En 2014 se especializa en Pedagogía de Enseñanza Media, realizando su práctica como Profesor ayudante del Taller de Arquitectura en el  Colegio San Benito.  Ha participado en exposiciones colectivas en Factoría Santa Rosa, Espacio Subterráneo y en Santo Domingo. Ésta es su segunda muestra individual.

¡No te la pierdas hasta el 29 de mayo! Entrada liberada