El próximo domingo 8 de febrero, a las 17:00 horas, en el patio del Museo Histórico Nacional se presentará la obra de teatro infantil “María Cenizas, Un Cuento que Lleva el viento”, del Teatro  Histórico La Chupilca.

La reapertura del Museo Histórico Nacional, viene cargadas de actividades gratuitas para la familia. En el contexto de la exposición temporal inclusiva “Érase una vez…Elena Poirier”, se presentará la obra de teatro “María Cenizas, Un Cuento que lleva el viento”, historia basada en las recopilaciones ejecutadas por la folklorista Yolanda Pino en el libro “Cuentos Folklóricos de Chile”.

El montaje se sitúa en el campo chileno del valle central, plasmando el universo visual, poético y musical de la zona en arpilleras, décimas y tonadas, que complementan la puesta en escena. Una actriz cuenta cuentos y un músico en escena, mediante el uso de máscaras y muñecos, invitan al público a perpetuar en el tiempo la tradición de contar cuentos junto al fogón, y junto a los suaves acordes de la guitarra relatan la vida de María, su malvada hermana la Carmela y el encantador príncipe del pueblo vecino.

Coordenadas Plaza de Armas 951. Domingo 8 de febrero a las 17:00 horas. Entrada liberada / Duración de la obra 60 minutos.