Cual trabajo de naturalista, la exposición que se inaugura el 1 de octubre en Casas de Lo Matta, presenta una veintena de óleos en diversos formatos, donde la destacada pintora nacional se inspira en plácidas aves que arrullan con su plumaje a personajes propios de su imaginario onírico.

Loros, tricahues, canquén, gansos, cóndores, carpinteros, picaflores, pecacinas, buitres, rayadito y garzas son situados por Loreto Enríquez en un estado terrenal, donde toman forma de seres celestiales. En medio de tanta quietud expuesta en sus creaciones, es la propia artista que se eleva suspendida en una burbuja Así, con una representación clara y directa, esta crisálida esférica y transparente nos muestra el instante previo a emprender el vuelo. Por delante del espectador, las historias narradas se alejan de los personajes que nos observan, iniciando esta nueva aventura.

Loreto Enríquez, estudió en la Facultad de Arte de la Universidad de Chile, titulándose de Licenciada en Arte con mención en Pintura el año 1989. Ha realizado siete, exposiciones individuales en destacados espacios nacionales, entre ellos: Sala de Exposiciones Sociedad Amigos del Arte ( 1992); Museo de Arte Contemporáneo (1996); Museo Casa Colorada(1999); Universidad Católica de Norte Antofagasta (2001); Centro de Extensión Pontificia Universidad Católica de Chile (2002); Galería Patricia Ready (2005); y Centro de Extensión Pontificia Universidad Católica de Chile (2010).

En 1999, obtuvo una Mención Honrosa en el XIII Concurso de Arte Joven en la Sala El Farol en Valparaíso. En 1992 recibe la Beca Amigos del Arte y ha recibido el financiamiento FONDART en los años 1994 y 1998.

La muestra PREPARANDO EL VUELO, permanecerá abierta hasta el domingo 26 de octubre, en Casas de Lo Matta, comuna de Vitacura. La entrada es liberada.

Las obras en exhibición, se encuentran en venta en la galería virtual de arte www.kunst.cl .