En la vigésima versión de Feria Vinos de Chile de Hotel Plaza San Francisco, que se inaugura el día de hoy, se ha realizado una alianza con Fundación Artesanías de Chile que permitirá tener durante sus 3 días una muestra de productos de artesanos y artesanas nacionales con el fin de mostrar la cultura tradicional de nuestro país a los más de 4,500 asistentes que cada año visitan esta importante feria.

Como explica Josefina Berliner Duque, Directora Ejecutiva de Artesanías de Chile “La participación de la Fundación en la Feria Vinos de Chile se debe a que es justamente a través de las costumbres chilenas que la artesanía tradicional se integra de forma natural: en torno de la mesa de nuestras casas conviven el patrimonio material de nuestro país, expresado en utensilios, vajillas, vasos y copas provenientes del trabajo de nuestros artesanos y artesanas quienes nos entregan en cada una de sus piezas, ejemplos de la característica diversidad cultural de nuestro país.”

Es así que Artesanías de Chile estará presente con productos de Reproducción arqueológica Molle y Diaguita; alfarería de Quebrada de las Ulloa, Pañul y Quinchamalí; textil aymara y mapuche; cestería de Uraco, Hualqui, Boqui y crin; orfebrería mapuche, entre otras.

Marta Jiménez, Gerente de Operaciones del Hotel Plaza San Francisco señala que “Como Feria hemos invitado a Fundación Artesanías de Chile con el fin de otorgar valor a los tres principales objetivos de dicha institución, ya que creemos que en ellos está el valor de nuestra tradición cultural a lo largo de los años.

  • Contribuir a la preservación de las artesanías tradicionales y estimular el reconocimiento de los oficios que forman parte de nuestro patrimonio cultural material e inmaterial.
  • Impulsar estrategias de fomento productivo y comercial que contribuyan a relevar el oficio artesanal como una opción laboral concreta.
  • Difundir las distintas expresiones artesanales, valorando su diversidad cultural como elemento constitutivo de nuestra identidad nacional.”

Este 1, 2 y 3 de octubre la gran Feria Vinos de Chile cumple 20 años sembrando una cepa que ha logrado llegar a más de 80 mil personas. Más de 90 stands estarán encargados de promover la cultura del vino y espumantes, además, mesones de encuentro darán a conocer los sabores de piscos chilenos y peruanos en degustaciones únicas que estarán acompañadas por un coctel permanente a cargo del reconocido Restaurant Bristol.

El valor general de la entrada es de $16.900, precio que incluye copa, degustaciones, catas liberadas, coctel y la oportunidad de participar por grandes premios.

Mayor información comunicarse al 22 360 4454 o a mibeas@plazasanfrancisco.cl