• Gracias a una alianza entre Casa Museo Eduardo Frei Montalva y el museo Artequin, reproducciones de una de las colecciones privadas de arte más importantes del país llegarán durante agosto, septiembre y octubre al espacio cultural ubicado frente a la Quinta Normal. Las obras pertenecen a grandes maestros como Juan Francisco González, Arturo Gordon y Oswaldo Guayasamín.

Pocos saben que además de ser un destacado político e intelectual, el ex Presidente Eduardo Frei Montalva, era un gran admirador del arte. Tanto así que durante su vida no solo visitó numerosos museos en Chile y el mundo, sino también reunió una interesante colección de libros y obras, logrando uno de los conjuntos de arte particular más interesantes del país.

Parte de esta colección se exhibirá entre el 8 de agosto y el 12 de octubre en Artequin, con la exposición “Paisajes y personajes: pinturas de Casa Museo Eduardo Frei Montalva”. La muestra incluye reproducciones de obras de Ernesto Charton de Treville, Juan Francisco González, Arturo Gordon,  Raúl Manteola, Alberto Orrego Luco, Antonio Smith, Alberto Valenzuela Llanos, y Oswaldo Guayasamín.

La exposición es una invitación para que niños, niñas, jóvenes y familias se aproximen a algunos maestros de la pintura que hicieron carrera en Chile y Latinoamérica, a través de paisajes y tonalidades clásicas de una época y un estilo, junto con reconocer retratos de personajes como Eduardo Frei Montalva, su esposa, María Ruiz-Tagle y su amiga la poeta Gabriela Mistral. Y para apoyar esta experiencia, Artequin preparó actividades educativas que profundizan en esta temática a través del juego y la creación.

Cabe destacar que todas las obras originales forman parte de la colección patrimonial que se exhibe en forma permanente en Casa Museo Eduardo Frei Montalva, inmueble donde el ex Presidente vivió junto a su familia por más de 40 años, ubicado en Hindenburg 683 (Providencia).

“Paisajes y personajes: pinturas de Casa Museo Eduardo Frei Montalva”, cuenta con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Santiago y se exhibirá hasta el 12 de octubre en el Museo Artequín, en Av. Portales 3530 (Estación Central).

“Paisajes y personajes: pinturas de Casa Museo Eduardo Frei Montalva”.

Fecha: Del 8 de agosto al 12 de octubre

 

Lugar: Museo Artequin. Av. Portales 3530 (Estación Central, Metro Quinta Normal).

Valores Artequin: General adulto: $800 - Niños, estudiantes y adultos mayores: $500- Domingo: Aporte voluntario.

Horario: Lunes cerrado. - Martes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.- Sábado, domingo y festivos de 11:00 a 18:00 horas.

Más información: http://www.artequin.cl/www.casamuseoeduardofrei.cl