Ya se vienen las vacaciones de invierno y no sabes qué hacer. No te preocupes porque en Arte Popular te entregamos una lista de los mejores panoramas para estas vacaciones para que llenes tus días de creatividad y color.

Invierno Vivo en el Centro Cultural La Reina 

En La Reina, toda la familia aprovecha al máximo estas vacaciones a través del “Invierno Vivo” que se extenderá desde el 14 al 26 de julio en la con múltiples talleres artísticos y culturales en la Casona Nemesio Antúnez y en la Aldea del Encuentro.

Los talleres que ofrecerá la Aldea son: Danza Afro, Teatro Infantil, Teatro Juvenil, Dibujo Creativo, Taller Literario, Reiki, Mandalas y meditación, Guitarra, Piano, Flauta Traversa, Acrobacia Aérea, Defensa Personal, Ballet, Danza Contemporánea, Cuenta Cuentos, Ejercicios Bioenergéticos, Salsa, Yoga, Parkour, Reciclaje, Grabado (sin prensa), Pilates, Ilustración, Violín, Viola, Viloncello, Contrabajo, Batería, Clarinete, Folclor, Taller de Cuatro Venezolano

Más información

  Talleres de inviernos en MHN   

Museo Histórico Nacional invita a participar en 8 talleres didácticos dirigidos a niños y adolescentes de 7 a 18 años, que se desarrollarán entre el 15 y 25 de julio, de forma completamente gratuita.Estas actividades tratarán de manera lúdica diferentes temas relacionados con arqueología, esgrima histórica, gastronomía, encuadernación, vestuario, artesanía mapuches y aymara, acercando a los niños y jóvenes a diversas temáticas que podrán visualizar en el Museo Histórico Nacional.

       

Museo de Artes Decorativas 

Museo de Artes Decorativas ya abrió su programa de entretenidas actividades para niños y sus familias en torno al arte, la creatividad y la magia del museo. Lo mejor de todo es que son absolutamente gratuitas, sólo con previa inscripción.

Martes 15 de julio

11:00 hrs. Origami, a cargo de CEIJA | Sala Didáctica 15:30 hrs. Estampados | Sala Didáctica

Jueves 17 de julio 11:00 hrs. Origami XL | Sala Didáctica 15:30 hrs. Kamishibai , a cargo de CEIJA | Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica

Viernes 18 de Julio 11:00 hrs. Mandalas | Sala Didáctica 15:30 hrs. Trenzado | Sala Didáctica

Martes 22 de julio 11:00 hrs. Caleidoscopio | Sala Didáctica 15:30 hrs. Origami XS | Sala Didáctica

Miércoles 23 de julio 11:00 hrs. Sumi-e, a cargo de CEIJA | Sala Didáctica 15:30 hrs. Manga, a cargo de CEIJA | Sala Didáctica

Jueves 24 de Julio 11:00 hrs. Mandalas | Sala Didáctica 15:30 hrs. Miniaturas de greda, a cargo de la artesana María Zavala | Sala Didáctica

Viernes 25 de ulio 11:00 hrs. Joyas de Origami | Sala Didáctica

Cupo máximo por taller: 20 personas

Inscripción previa. 737 5813 anexo 253 La entrada al Centro Patrimonial Recoleta Dominica y a sus museos es liberada.

Avda. Recoleta 683 | Metro Cerro Blanco | estacionamiento gratuito al interior | paulina.reyes@museosdibam.cl www.artdec.cl

 Descripción de talleres

Origami: es el arte de origen japonés consistente en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas, muchas de las cuales podrían considerarse como esculturas de papel.

Sumi-e: técnica de dibujo monocromático en tinta de la escuela de pintura japonesa. Se desarrolló en China durante la dinastía Tang (618 - 907) y se implantó como estilo durante la dinastía Song (960 - 1279). Fue introducida en el Japón a mediados del siglo XIV por monjes budistas zen y creció en popularidad hasta su apogeo durante el Período Muromachi (1338 - 1573).

Manga: es la palabra japonesa para designar a las historietas en general. Fuera de Japón se utiliza tanto para referirse a las historietas de origen japonés como al estilo de dibujo utilizado en el Manga.

Kamishibai: literalmente significa "drama de papel", es una forma de contar historias que se originó en los templos budistas de Japón en el siglo XII, donde los monjes utilizaban emaki (pergaminos que combinan imágenes con texto) para combinar historias con enseñanzas morales para audiencias mayormente analfabetas.

GAM 

El Centro Cultural Gabriela Mistral organiza la séptima versión del Festival de Teatro Familiar, Famfest, que se inaugura el 13 de julio con canto, circo y cuentacuentos y que presentará cinco obras especialmente pensadas en las vacaciones de invierno de los niños.

Corporación Cultural La Florida

 Entre el 10 al 25 de Julio, La Corporación Cultural de La Florida tiene preparado para ti 5 talleres gratuitos exclusivos para estas vacaciones de Invierno 2014.  Desde el Taller de Escritura Autobiográfica con Camila Gutiérrez (Joven y Alocada)  hasta el Taller de Hip-Hop con Jimmy Fernández (Voz de La Pozze Latina). Cupos limitados.

El Museo de la Solidaridad Salvador Allende 

Con la idea de estimular la creatividad y el arte en niños y jóvenes, el MSSA abre sus puertas en estas vacaciones de invierno con talleres de construcción de gárgolas en papel y otras materialidades, susurradores, yoga para niños, danza y ritmos latinoamericanos, entre otros. Todos los cursos tienen un valor de $12.000 con materiales incluidos. Inscripciones en mediacion@mssa.cl

Más información