El Museo de la Solidaridad Salvador Allende te invita a un taller gratuito del expositor Juan José Santos sobre "Iniciación a la curatoria" instancia en la cual tratará los aspectos más relevantes de este mundo, selección de obras y montaje entre otros.  La actividad se realiza en el marco de la exposición "Selección Española" de Juan José Santos  que estará abierta al publico en el Museo de la Solidaridad Salvador Allende.

Juan José Santos (Valladolid, España, 1980), crítico de arte y curador independiente, es Diplomado en Historia del Arte por la Universidad de Valladolid (España), Licenciado en Periodismo por la Universidad SEK (España) y Posgrado “Especialista en Crítica de Arte” de la Universidad Complutense de Madrid (España).

Desde el 2006 colabora en revistas internacionales especializadas en arte contemporáneo como Artnexus, Arte al Día, Lápiz, Hyperallergic, Dardo Magazine, A*desk, Artishock, SalonKritik y Artpulse, además de escribir para revistas culturales como Jotdown, El Mostrador, Report!, Calle20, Código, Frontera D, La Panera, Lados Magazine o Neo2. Ha sido editor general de la revista internacional especializada en arte contemporáneo “Arte al Límite” durante el 2012, y actualmente es columnista del sitio especializado en arte contemporáneo “Arte y Crítica”.

Profesor de “Historia y práctica curatorial” en la Universidad Diego Portales. Profesor de la asignatura “Historia de las curatorías” y “Arte y crítica” en el Diplomado en Estudios Curatoriales de la Universidad del Desarrollo, y de la asignatura "Conexiones críticas: 1900-1969" en la Universidad Uniacc.

Ha realizado las curatorías “Nortex”, colectiva de artistas españoles, en Cáceres (España), “Underland” del artista Johann Ryno de Wet (Galería Cámara Oscura, Madrid, España, 2012 y Festival Pulse, Nueva York, 2013), “Unliving” de la artista Julia Fullerton Batten (Festival Photoespaña, Galería Cámara Oscura, Madrid, España, 2013), "Ciudad de Mente" (Matucana 100, Chile, 2013-2014), "Iconostasio" (Martadero, Bolivia, 2014) y "El Bucle" (Espacio Nekoe, Valparaíso, Chile, 2014) y tiene varios proyectos curatoriales de cara al 2014 y 2015. En el 2015 está prevista la publicación del libro "Curatoría de Latinoamérica, 30 exposiciones" con la editorial Metales Pesados.

28 de junio

16:30 horas

Entrada liberada, previa inscripción.

Inscripción