A partir del 11 de abril, el Centro Cultural La Moneda  nos sorprenderá con su nueva exposición "Puro Chile, paisaje y territorio" que recopila cerca de 300 obras y objetos que son parte de la identidad chilena, entre los que se encuentran pinturas, documentos, videoarte, instalaciones y más. Todos provenientes de museos, instituciones y artistas regionales y nacionales de distintos puntos de nuestro país.  La idea es resaltar lo nuestro, nuestras raíces y tradiciones. La muestra constará con tres espacios dedicados a diferentes momentos de nuestra historia geográfica, cultural y popular.

La exposición parte con los primeros mapas y dibujos naturalistas desde el siglo XVII, resaltando los realizados por Amado Pissis como una primera georeferencia. Estos elementos dan cuenta de la percepción de nuestra geografía física y cultural, desarrollando una mirada científica/naturalista; luego pasamos por la pintura académica y moderna, que retratan el paisaje ideal, como Alessandro Ciccarelli, Pedro Lira, Onofre Jarpa, Valenzuela  Llanos, Antonio Smith, entre muchos otros. Este recorrido del paisaje natural se elabora como una primera parte que luego se conecta con el paisaje cultural.

Así que ya sabes, a partir del 11 de abril puedes disfrutar de "Puro Chile" de lunes a domingo de 9:00 a 19.30 horas. Entrada general $2000 | Estudiantes, convenios, 3ªedad $1000
Entrada liberada todos los días hasta las 12 p.m.
Más información