Fundación La Fuente y el programa "Viva Leer" de  Copec te invitan a participan en la primera convocatoria del IV  Concurso de Bibliotecas Viva Leer Copec, programa que se ha implementado,  desde el 2011, en 45 bibliotecas escolares en todas las regiones de Chile.  En esta versión del concurso —que donará 15 nuevas bibliotecas— podrán postular todos los establecimientos educacionales municipales y los establecimientos particulares subvencionados cuyo sostenedor sea una corporación o fundación sin fines de lucro. Siendo un requisito que el el establecimiento tenga entre 200 y 1.000 estudiantes.

Las escuelas podrán postular por medio de un formulario en línea, en el sitio Viva Copec, o completando una postulación en papel y enviándola por correo certificado a Fundación La Fuente (Exequiel Fernández 397, Ñuñoa, Santiago). Hasta el 2 de mayo se podrá postular en la primera convocatoria (los establecimientos que postulen en esta etapa tendrán un puntaje adicional en la evaluación final) y hasta el 23 de mayo se podrá postular a la segunda convocatoria, fecha definitiva en la que se cierra el concurso.

Cada una de las bibliotecas Viva Leer que será donada cuenta con mobiliario, decoración y 2.000 libros, entre otros elementos. Además, FundaciónLa Fuentedesarrollará durante 2 años un plan de fomento lector en los establecimientos que resulten ganadores.

El Concurso de Bibliotecas Escolares forma parte del programa Viva Leer de incentivo a la lectura, creado por Copec y ejecutado por Fundación La Fuente, y que cuenta con el patrocinio de la Leyde Donaciones Culturales y del Ministerio de Educación. Uno de los pilares centrales de este programa es la donación de 75 bibliotecas en un plazo de 5 años, finalizando el año 2015.

 FECHAS IMPORTANTES:
  • Cierre de postulaciones primera convocatoria: 2 de mayo (los establecimientos educacionales que postulen en la primera convocatoria tendrán un puntaje adicional en la evaluación final).
  • Cierre de postulaciones segunda convocatoria: 23 de mayo.
  • Aviso de establecimientos preseleccionados: 6 de junio.
  • Visita a establecimientos preseleccionados: 9 al 30 de junio.
  • Selección y notificación de los establecimientos ganadores: 8 de julio.