Con la presencia del Ministro de Cultura, Roberto Ampuero, y los principales exponentes nacionales de artesanía, el Consejo Nacional de Cultura y Las Artes presentó, en las dependencias del Centro de Extensión, Centex, de Valparaíso, la publicación "Artesanía de excelencia, un sello para la creación nacional", edición bilingüe que recopila todas las piezas premiadas por el Sello de Excelencia a la artesanía. Además, invita a generar un espacio de reflexión sobre los criterios de selección, capacidad de innovación y significado de este certamen en el mundo de la artesanía nacional, repasando los principales hitos de trayectoria desde el año 2008.

Proyecto editorial de gran ambición para el área de artesanía que pretende revalorar el trabajo artesanal, sus alcances y generar nuevos espacios intercambio y redes. Además, disponible en el portal del Consejo de Cultura en formato digital.

En contexto de este lanzamiento, el Ministro de Cultura abrió la convocatoria 2014 para el Sello de Excelencia a la Artesanía, reconocimiento que distingue la obra artesanal a nivel nacional e internacional con el objetivo de ampliar su desarrollo, incentivar la creatividad, fomentar la comercialización y promover sus productos y autores.

Los postulantes pueden conocer las bases del concurso en selloexcelencia.cultura.gob.cl ó en artesania@cultura.gob.cl

Descargar Artesanía de excelencia, un sello para la creación nacional