El cuarto día del Festival Internacional Santiago a Mil estará marcado por dos estrenos internacionales. Desde Holanda llega al Teatro Municipal de Las Condes Opening Night, la aclamada obra holandesa basada en la película de John Cassavetes, y proveniente de  Suecia se presenta de manera gratuita  Closing Time, recorrido interactivo donde el público recibirá un celular a través del cual una operadora telefónica lo guiará por las calles de la capital

Primera vez en Sudamérica

Opening Night muestra a una compañía de teatro en los frenéticos días previos al estreno de una obra titulada The second wife. Durante el día, los actores ensayan y por las noches hacen pasadas de la obra. Este montaje holandés abre una mirada única al mundo tras bambalinas de una compañía de teatro. Pero es más que eso.

Myrtle Gordon, la actriz principal de la compañía, tiene un problema. Le está costando sentirse identificada con el papel que debe interpretar. Además, le preocupa ser cacheteada en escena por el coprotagonista, Maurice, su ex marido. Pero la muerte de una joven fanática, segundos después de haberle dado un autógrafo a la salida de la obra, empezará a confundir su vida real con el teatro.

Desde su estreno en 2006, Opening Night ha sido vista a tablero vuelto alrededor del mundo. “Nos hemos presentado en Nueva York, Berlín, París y Amsterdam. Tenemos mucha curiosidad de ver cómo va a reaccionar el público chileno, porque no lo conocemos”, dice Ivo van Hove, director del grupo Toneelgroep Amsterdam. Van Hove, nombrado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras por el gobierno de Francia en 2004, confiesa que el equipo tiene muchas expectativas de Santiago a Mil, al que califica de “genial, porque para varias compañías europeas es la entrada al puerto de Sudamérica”, lugar que visitan por primera vez.

Opening Night se presentará hoy, mañana y el miércoles a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Las Condes. Aún quedan entradas a la venta.

Más información en: http://www.santiagoamil.cl/