Del autor Marcelo Simonetti y la ilustradora Carolina Undurraga, el sábado 1 de octubre a las 12 horas se presenta el nuevo libro de Ediciones Mis Raíces. La publicación, que trata sobre el viaje a pie de un niño migrante, es un proyecto financiado por el Fondo Nacional del Libro y la Lectura convocatoria 2022.
El lanzamiento se realizará en contexto de la feria Primavera del Libro, de Editores de Chile, ubicada en el Parque Bustamante s/n, Providencia. En la ocasión se realizará un conversatorio sobre la migración en la Literatura Infantil y Juvenil (LIJ).
 Caminante es un libro del autor Marcelo Simonetti y la ilustradora Carolina Undurraga que será presentado el sábado 1 de octubre a las 12 horas en contexto de la feria Primavera del Libro, de Editores de Chile, ubicada en el Parque Bustamante s/n, Providencia. En la ocasión se realizará un conversatorio sobre la migración en la Literatura Infantil y Juvenil (LIJ).
En la ocasión se realizará un conversatorio sobre la migración en la Literatura Infantil y Juvenil en la que participarán el autor del libro, la Presidenta de IBBY Chile, Luz Yennifer Reyes, y la directora de Ediciones Mis Raíces, Francisca Jiménez.
A modo de reseña, “Caminante” es un libro que nos muestra los pensamientos que le surgen a un niño migrante que podría tener tu edad, mientras emprende su largo camino a un nuevo país escapando de una sombría realidad con muchas otras personas que buscan un mejor lugar para vivir. Con este título, los niños y niñas podrán entender el fenómeno migratorio con el fin de estimular el respeto y la empatía hacia el otro.
La publicación es un proyecto financiado por el Fondo Nacional del Libro y la Lectura convocatoria 2022 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
 Sobre Marcelo Simonetti Ugarte: Nace en Valparaíso en 1966. Es escritor, periodista, dramaturgo y guionista. Ha publicado seis novelas, dos libros de cuentos y doce álbumes ilustrados. Ha sido ganador de los premios de La Felguera, por su cuento El umbral (España, 1999); Municipal de Santiago, por su libro de cuentos El abanico de madame Czechowska (Chile, 2003); Casa de América, por la novela La traición de Borges (España, 2005), y Mejores Obras Literarias, por el volumen de cuentos El disco de Newton (Chile, 2014). En 2019 obtuvo el Premio Marta Brunet, a la literatura infantil, por su libro Las rayas del tigre —texto con el que fue finalista del Premio Municipal de Santiago—, además de ganar la Muestra Nacional de Dramaturgia por la obra Nakamoto (Hiroshima/Santiago). En 2021 ganó la Medalla Colibrí, en categoría poesía juvenil, por su libro El secreto de los gatos. Su última novela publicada es Redman (Áurea Ediciones, Chile, 2022). En 2021 llevó adelante LeoLover, un proyecto de fomento lector que busca viralizar en redes sociales la pasión por la lectura en niños, niñas y adolescentes. El mismo año lanzó «Tilde, un podcast que pone el acento en la escritura», un proyecto de entrevistas a autores y autoras.
Sobre Carolina Undurraga Larraín:
Carolina estudió Arte y Pedagogía en la Universidad Católica, donde además estudió cuatro años de arquitectura e hizo un posgrado en esta materia. Fanática de la música, el canto, la danza y las artes en general. Desde hace casi veinte años se dedica a la docencia y realización de proyectos artísticos de pintura e ilustración. Ha colaborado en la creación de libros infantiles dedicados a la arquitectura patrimonial y, ahora, a la astronomía. Para Ediciones Mis Raíces ha ilustrado los libros El día que los animales regresaron, Elena Caffarena. La justicia hecha mujer y Caminante.