Hasta el 26 de noviembre, Lo Barnechea Cultura te invita a apreciar el trabajo en cerámica gres de la diseñadora Fanny Auger. Una exposición gratuita destinada a toda la familia, te esperamos en Espacio Arte del Centro Cívico de Lo Barnechea.
Son alrededor de 20 las esculturas completamente hechas a mano que se presentan en la exposición.  Su nombre, “De Barro y Vida” encuentra su origen en la naturaleza, en los recursos que nos regala y en la forma en que contiene y protege la vida misma en sus distintas etapas de desarrollo.
Las obras presentadas son un resumen del proceso de desarrollo artístico de los últimos cinco años de trabajo de Fanny Auger. Destacan obras como “Mitosis”, “Univitelino”, “Eclosión”, “Cohabitar” y el conjunto “Gestación”, creaciones alabadas por diversos medios y artistas.
Las esculturas están hechas en cerámica gres, técnica que consiste en quemar piezas a alta temperatura para extraer toda la humedad hasta reducir la pasta a su expresión más pétrea. Las piezas son posteriormente cubiertas con esmaltes gres o engobes cerámicos para ser fundidas nuevamente en el horno, entregando a cada una de las creaciones, variadas tonalidades de colores.
La exposición “De Barro y Vida” se encuentra en el Espacio Arte del Centro Cívico de Lo Barnechea (Av. El Rodeo 12777). Se puede visitar de manera gratuita de lunes a viernes, entre las 9:00 y 17:00 horas.