La autora Isabel Ossa Guzmán vuelve a encantar con nuevas historias sobre dos importantes mujeres chilenas de nuestra historia. Esta vez lo hace de la mano de una política y una artista. Publicados por Ediciones Mis Raíces (www.misraices.cl) los libros  relatan pasajes de la vida de “Elena Caffarena. La justicia hecha mujer” y “Matilde Pérez. Un arte nuevo. Las obras se lanzarán el sábado 6 de noviembre a las 11:00 horas en el Centro Lector de la Corporación Cultural de Lo Barnechea, en Av. Lo Barnechea 1174, junto a la escritora de ambas obras y la ilustradora de Elena Caffarena, la artista Carolina Undurraga.
Dos nuevos títulos se incorporan a la colección Mujeres Chilenas de Ediciones Mis Raíces. Se trata de una serie de libros que busca poner en valor y dar a conocer el rol de varias mujeres que han destacado en distintas áreas a lo largo de la historia de nuestro país. A través de la pluma de la periodista y escritora Isabel Ossa Guzmán, se rescatan importantes episodios de la vida de patriotas, científicas, deportistas, artistas y poetas que enfrentaron barreras y cumplieron sus sueños. Una destacada política y una renombrada artista se incorporan a esta colección, sumando así, nueve títulos sobre notables chilenas a la fecha. Los libros son “Elena Caffarena. La justicia hecha mujer” y “Matilde Pérez. Un arte nuevo”. Las obras se lanzarán el sábado 6 de noviembre a las 11:00 horas en el Centro Lector de la Corporación Cultural de Lo Barnechea ubicado en Lo Barnechea 1174. La actividad contará con la presencia de la escritora Isabel Ossa, la artista Carolina Undurraga y la editora de Mis Raíces, Francisca Jiménez. Luego de la presentación, la ilustradora de Elena Caffarena realizará una actividad creativa para los niños y niñas que asistan al evento.
A continuación, las reseñas de ambos libros:
Elena Caffarena. La justicia hecha mujer
José es un niño huérfano que vive con su abuela en un pequeño pueblo del norte de Chile, donde fantasea con los muertos del cementerio y es molestado todos los días por un antipático niño más grande. Un buen día, José encuentra un tesoro que le cambia la vida y le permite conocer a una niña llamada Elena, quien resulta ser una mujer muy importante en la historia del país y también su primer amor.
Esta historia relata la vida de Elena Caffarena, una de las primeras abogadas chilenas del siglo XX quien dedicó su vida a la defensa de la justicia y de la emancipación de la mujer. Las ilustraciones de Carolina Undurraga invitan a grandes y chicos a sumergirse en la vida de una de las mujeres más influyentes del país.
Una trama que conecta de manera entretenida con hitos y personajes de la historia nacional.
Matilde Pérez. Un arte nuevo
Matilde es una niña solitaria que vive en una gran casona de campo. Mientras busca a su madre en el amanecer y juega en las acequias de su infancia, la niña descubre su vocación por el arte y observa en la naturaleza diversas formas que luego plasma en magníficas obras. Esto la convierte en una de las más grandes e innovadoras artistas visuales de la historia de Chile.
Con las coloridas ilustraciones de Antonia Roselló, el libro da cuenta de la vida de aquella artista innovadora, que con su audacia logró abrir nuevos rumbos en el arte chileno del siglo XX para convertirse en una de las pioneras del arte cinético. De manera atractiva, el relato nos acerca a las vivencias de una de las artistas visuales más significativas del país.
Los libros están disponibles a través de la página web de Ediciones Mis Raíces en www.misraices.cl y en librerías.