La iniciativa gratuita, que reúne en un mismo escenario los distintos instrumentos de cuerda que representan nuestra cultura latinoamericana, se realizará el 7 de octubre a las 20:00 horas, en el Centro de las Tradiciones de la Municipalidad de Lo Barnechea.
Para conmemorar el Encuentro de Dos Mundos y celebrar nuestra identidad latinoamericana, Lo Barnechea Cultura convoca al concierto “Dos mundos sobre las cuerdas”. Con variados instrumentos característicos de distintas zonas del continente, el evento busca reunir a la comunidad en torno al patrimonio musical.
Charango, Cuatro, Guitarra y Guitarrón, en manos de reconocidos artistas de la escena nacional, darán vida a la especial melodía latinoamericana que se apreciará durante esa tarde de octubre. El payador y guitarronero Manuel Sánchez será quien liderará el evento.
El concierto enfocado en un público familiar, se realizará el 7 de octubre en el anfiteatro del Centro de las Tradiciones de Lo Barnechea, se exigirá pase de movilidad.
Músicos que compartirán el escenario en “Dos mundos sobre las cuerdas”
Juan Antonio Sánchez, guitarrista galardonado por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales y por el Premio Altazor. El artista ha lanzado cinco discos y se ha presentado en variados festivales y escenarios tanto nacionales como internacionales. Sus composiciones para guitarra forman parte del repertorio de destacados guitarristas en Chile, así como de Latinoamérica y Europa.
Carolina Sotelo y José Pablo Catalán: Más conocidos como Finares Dúo, desarrollaron una propuesta que mezcla los sonidos de la Guitarra Clásica y la Guitarra Traspuesta, a través de la creación y adaptación de música folclórica chilena.
Raimundo Santander: El guitarrista y compositor proveniente del jazz, ha sabido sumar elementos de la tradición chilena y latinoamericana para generar un mundo propio. Se ha presentado en varios conciertos internacionales. Este año lanzó “El Tesoro del Presente”, disco de guitarra solista que explora el desafío compositivo e interpretativo de la guitarra traspuesta, el guitarrón chileno y el mundo eléctrico.
Freddy Torrealba: Desde 1982 que se dedica profesionalmente al charango. Creador de cuatro discos, ha viajado con su música por Chile y el resto del mundo. Ha sido reconocido con el Premio Altazor y destacado por la Escuela Moderna gracias a su música folclórica.
Juan Flores: Este músico chileno autodidacta, es autor, compositor, arreglador, desarreglador y ejecutante de diversos instrumentos latinoamericanos. Ha integrado los grupos Arak-Pacha,Sol y Lluvia, Huara, Chilhué, Illapu, Os da Quinta e Inti-Illimani. En los años 90 crea y dirige el proyecto “fa-fandango” donde desarrolla su interés por la música con raíces afroamericanas. En 1997 recibió el Premio Altazor. Actualmente se desempeña como músico independiente y dirige la agrupación de música andina NAYA.
Manuel Sánchez: Con casi 30 años de trayectoria en la escena artístico cultural chilena, ha sido reconocido como uno de los más destacados Payadores Chilenos y uno de los puntales de la décima improvisada en Hispanoamérica. Se ha presentado en diversos escenarios nacionales e internacionales difundiendo el arte tradicional más profundo de nuestra cultura. Ha publicado cuatro álbumes musicales y ha sido galardonado con el Premio Municipal de Arte y con el Premio Altazor.