Fundación Mustakis invirtió más de $45 millones en la formación profesional de personas en el ámbito educativo con el compromiso de que, luego de su formación nacional o internacional, estos implementen sus proyectos o programas a lo largo de Chile, constituyendo un aporte significativo al país en el ámbito de competencias socioemocionales.
A través de una “propuesta país” fue como estas 21 personas deslumbraron por su potencial para implementar un proyecto o programa que, a través de competencias socioemocionales, sociotecnológicas o socioambientales contribuyan significativamente al desarrollo de la educación integral en Chile. Para ello, Fundación Mustakis destinó más de $45 millones a un sistema de becas, posibilitando que los 21 ganadores de las Becas Mustakis Aporte País puedan perfeccionar sus estudios tanto nacional como internacionalmente.
“Estamos muy orgullosos de poder generar este tipo de iniciativas que potencien la educación integral. Para Fundación Mustakis financiar estas becas es una inversión hacia personas con alto potencial para colaborar positivamente con nuestro país mediante proyectos educativos que sueñas con implementar”, dice Eduardo Romo, director ejecutivo de Fundación Mustakis.
Las “propuestas país” presentadas responden a iniciativas que se sustentan en los cuatro pilares metodológicos que se intencionan desde Fundación Mustakis: aprender haciendo, aprender a aprender y aprender colaborativamente, aprender a ser, con el fin de que estos garanticen un alcance significativo y que de desarrollen la curiosidad, la conciencia corporal, el autoconocimiento, la autonomía, la empatía y la colaboración de los niños, niñas y adolescentes de Chile.
Los ganadores fueron seleccionados por un destacado jurado constituido por Bernardita Jensen, directora de Desarrollo Integral en Fundación Mustakis; Jorge Sanhueza, decano de la Escuela de Psicología de la Universidad Adolfo Ibáñez; Jorge Guerra, especialista de la Unidad de Biodiversidad y Patrimonio Acuático de la Subsecretaría de Pesca y Francisco Lara, profesor asociado del Instituto de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Cabe destacar que, luego de su formación, los conocimientos adquiridos y la experiencia vivida, estos tienen un plazo de 12 meses desde el término de la experiencia formativa para implementar sus proyectos, los cuales no serán financiados por Fundación Mustakis.