Este fin de semana se realiza el Día del Patrimonio Cultural. Más de 1810 actividades se llevarán a cabo entre los días 28, 29 y 30 de mayo. Dentro de las cuales destaca el conversatorio entre Francisca Jiménez, directora de Ediciones Mis Raíces, junto a la escritora Isabel Ossa Guzmán y la Dra. en Antropología Daniela Marsal.  
Esta actividad es coordinada por el Ministerio de las Culturas, las artes y el Patrimonio y se realiza en conjunto con cientos de organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil. Sobre las expositoras:
Isabel Ossa Guzmán es Licenciada en Letras de la Pontificia Universidad Católica y periodista de la Universidad Adolfo Ibáñez, ejerce ambas profesiones hasta el día de hoy. Ha colaborado con diversos medios escritos, creado contenidos para Memoria Chilena, editado diferentes libros y actualmente se desempeña como consultora en comunicaciones, al tiempo que desarrolla su carrera como autora de cuentos infantiles. Asimismo, desde 2017 participa del taller de creación literaria de Ana María Güiraldes. De la mano de Ediciones Mis Raíces ha publicado ocho libros de bioficción que rescatan las vidas de mujeres fundamentales y, muchas de ellas, olvidadas de la historia de nuestro país que pertenecen a la colección Mujeres Chilenas: Janequeo. Valiente Guerrera Mapuche”, “María Monvel. Alma de Poesía”, “Paula Jaraquemada. Osada patriota”, “Margot Loyola. La voz de los pueblos”, “María Teresa Ruiz. Llegar a las estrellas”, “Anita Lizana. El mundo en una raqueta” y “Matilde Pérez. Un Arte Nuevo”.
Daniela Marsal es licenciada en Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Diplomada en Administración Cultural de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Máster en Gestión de Patrimonio de la Universidad de Greenwich, Inglaterra; Dra. en Antropología Social de la Universidad Complutense de Madrid. Sus principales líneas de investigación se han centrado en el análisis de las representaciones del patrimonio y su percepción desde las personas, a la incorporación de niñas, niños y adolescentes al tema patrimonial, a la educación patrimonial y al patrimonio cultural inmaterial. En la actualidad se dedica a la consultoría, docencia universitaria, investigación y gestión de proyectos patrimoniales.

La conversación está disponible en la cuenta de Youtube de Ediciones Mis Raíces en el siguiente link: