Pese a la aparente sencillez del pan, éste es un alimento que nos ha acompañado desde tiempos remotos, en la mayoría de las civilizaciones, y se ha convertido en el protagonista en la mesa de todos los habitantes del mundo. De hecho, en su nombre en español, su nombre nos lo indica: Primer Alimento Natural. Es tal su relevancia, que los especialistas recomiendan su consumo, puesto que a ayuda a reducir el porcentaje de urea en la sangre, a fortalecer el sistema nervioso debido a la vitamina B1 y, evidentemente, a fortalecer los músculos, entre otros.   Por ello, es relevante como la empresa panificadora más grande del mundo a la que pertenece Ideal Chile, Grupo Bimbo, haya entregado la donación de productos panificados más grande del mundo, obteniendo un reconocimiento mundial por la entrega de más de 6 millones de rebanadas a bancos de alimentos en los países donde tiene operaciones. Esto gracias a su reciente edición virtual de la Global Energy Race (GER) la cual logró la participación de más de 300 mil corredores de 127 países. Al tratarse de una convocatoria con causa social y gracias al alto número de participantes que recorrieron diferentes distancias. Este encuentro se adaptó a la situación generada por el COVID-19. Carrera virtual que busca promover la práctica de la actividad física como parte de un estilo de vida saludable y apoyar a quienes más lo necesitan, además, la panificadora se comprometió a donar 20 rebanadas de pan por cada inscrito, independientemente de los kilómetros corridos. A nivel global, la edición virtual 2020 logró la participación de más de 300 mil corredores en 127 países. Gracias a esta gran participación, Grupo Bimbo estará donando más de 6 millones de rebanadas de pan a distintos bancos de alimentos donde la empresa tiene operaciones, que se suman a las 1.6 millones de rebanadas que ya fueron donadas por la compañía este año, al inicio de la pandemia. De las diferentes ciudades en la que se convocó a la Virtual Global Energy Race, las sedes que lograron registrar un mayor número de participantes fueron:
  • México, con +67 mil participantes, permitiendo a la compañía donar más de 24 mil kg de pan a bancos de alimentos en el país, rompiendo un récord de GUINNESS WORLD RECORDS de la donación de productos panificados más grande del mundo.
  • Perú, con +54 mil participantes.
  • China, con +33 mil participantes.
En Chile, se registraron más de 7.686 participantes lo que representa 153.720 rebanadas de pan que serán donados al Hogar de Cristo. Hay que recordar que esta carrera contó con las modalidades de 1, 3, 5 o 10 kilómetros de distancia para completar entre el 5 al 11 de octubre, de manera individual o familiar y en el lugar que cada participante lo creyera más conveniente para salvaguardar la salud y medidas sanitarias. “Estamos muy contentos con el compromiso de los más de 300 mil corredores que sumaron a esta causa, ya que con su participación logramos apoyar a quienes más lo necesitan, ustedes corriendo, nosotros donando” afirmó Alberto Levy, Director Global de Marketing de Grupo Bimbo. “Es muy gratificante saber que desde Chile contribuimos nuevamente a cumplir la meta global de Global Energy Race 2020, con el gran propósito solidario que tiene detrás. En estos momentos difíciles, estas noticias nos dan más energía para seguir estando cerca de nuestros consumidores, comercios, colaboradores y todos aquellos que con nuestros productos, han podido mejorar su calidad de vida este año”, señaló Santiago Pastrián Yáñez, Gerente de Marketing de IDEAL S.A. Con estos resultados la compañía demostró su compromiso con el bienestar de las personas y las comunidades donde tienen presencia y logró su objetivo de, en conjunto, empresa y participantes, poner todos su granito de harina para juntos ayudar más que nunca.