El 15 Festival Arica Nativa ofrecerá bellas historias para enamorarse de la conservación sin salir del hogar. Las películas se liberarán a contar del lunes 23, a las 20:00 hrs. en la fan page de Facebook Festival Internacional de Cine Arica Nativa. 

En medio de la crisis sanitaria que implica el virus Covid-19 y cumpliendo con las recomendaciones de la OMS de prevenir su contagio mediante el distanciamiento social, el 15 Festival Arica Nativa, un festival de bellas películas para enamorarse de la conservación de los tesoros naturales y culturales del planeta ofrecerá largometrajes con acceso liberado, gracias a una alianza con la Muestra Cine+Video Indígena y Biblioquínoa, biblioteca digital de pueblos originarios.

Las películas estarán disponibles en www.facebook.com/AricaNativa a contar del lunes 23 de marzo, comenzando con “Te Kuhane o Te Tupuna”, de Leo Pakarati, un documental sobre el espíritu de los ancestros de Rapa Nui, ganador de la categoría Largos del 10 Festival de Películas Nativas. La película se presentará a las 20:00hrs

El martes, también a las 20:00hrs. se presentará “Sal”, de Diego Rougier, ganadora del 7 Festival Arica Nativa en la categoría Largo, el año 2012. La cinta presenta un western moderno ambientado en el desierto de Atacama.

Finalmente, el miércoles 25 de marzo a la misma hora se presentará la película boliviana “Viejo Calavera” de Kiro Russo. La historia de Elder Mamani, un joven minero que circula entre el trabajo y el alcohol, fue ganadora del 11 Festival Arica Nativa.

El ciclo de películas nativas mantendrá programación semanal. En total, se presentarán más de 20 obras que aborden el mundo rural, los tesoros naturales y culturales, la diversidad de culturas y el medio ambiente, con historias sobre el regreso al origen indígena y rural.

El Festival Arica Nativa, parte del programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, solidariza además con los festivales de cine y eventos culturales de Latinoamérica y los equipos de trabajo que se han visto afectados por el coronavirus. Visita www.aricanativa.cl y entéretate de esta y otras formas de vivir una cuarentena de películas nativas.