El próximo miércoles 2 de octubre se lanza oficialmente el libro “Arpilleras: hilván de memorias. El colectivo Memorarte Arpilleras Urbanas, un legado de lucha social” de la diseñadora Catalina Larrere.

La publicación busca rescatar, registrar y contribuir al reconocimiento del trabajo de mujeres chilenas arpilleristas, que desde la dictadura cívico militar hasta la actualidad, han cumplido un rol de cronistas visuales plasmando en telas y bordados manifestaciones socio-políticas presentes en Chile, sirviendo como denuncia y registro de una parte de la historia del país. “Arpilleras: hilván de memorias" da a conocer el origen de las arpilleras en 1974 para luego dar puntada al quehacer del colectivo Memorarte que ha continuado esta línea de bordado de arpilleras registrando el Chile del hoy y exigiendo la defensa de los Derechos Humanos.

El libro publicado por Pie de Texto Editores, se presentará el 2 de octubre en el Auditorio del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos a las 19:00 horas. La entrada es liberada pero los cupos limitados, se agradece la puntualidad.

-Proyecto financiado por el Fondo del Libro y la Lectura. Convocatoria 2019-