●     Diez películas forman parte de la muestra italiana, que se desarrollará entre el 12 y el 19 de junio. El director de fotografía y productor David Mancori será el invitado de honor.

Por primera vez Chile será parte del circuito internacional que Italia ha definido para una nueva edición de la Semana de Cine Italiano, compuesto por cien ciudades. La iniciativa busca mostrar las distintas facetas del país con películas de entre 2015 y 2017, abordando diferentes temáticas.

“La idea es mostrar distintos aspectos que caracterizan la vida y la actualidad italiana. Por eso, se eligieron películas que abordan temáticas diferentes o desde diversos puntos de vista”, dice Anna Mondavio, agregada de cultura de la Embajada de Italia en nuestro país y directora del Instituto Italiano de Cultura. Y continúa: “Queremos mostrar una Italia dinámica, desde muchas aristas, por lo que elegimos cintas que son comedia, que son drama... así el público verá lo multifacética que es Italia actualmente y su contemporaneidad”.

Será Amori che non sanno stare al mondo (Francesca Comencini, 92 min., 2017, ficción) la que abra los fuegos de la muestra… una historia romántica protagonizada por Lucia Mascino y Thomas Trabacchi, que llevó a la directora a estar nominada al Premio Piazza Grande del Festival de Cine de Locarno el año pasado. También será parte de la cartelera La musica del silenzio (115 min, 2017, ficción), dirigida por Michael Radford, película biográfica de Andrea Bocelli, que cuenta con la actuación de Toby Sebastian y Antonio Banderas. Cabe destacar que Radford llevó al cine la historia de Pablo Neruda, basándose en la novela de Antonio Skármeta, bajo el título de Il Postino (1994), la que estuvo nominada a cinco Premios Oscar, llevándose la estatuilla a la  Mejor Música Original.

El invitado de honor será David Mancori, destacado director de fotografía de Roma, que ha participado en películas como la dirigida por él mismo, Chi? (2001), o She (Avi Nesher, 1984, ficción). Además, viene de una familia de figuras ligadas al cine: es hijo de Sandro Mancori y sobrino del productor Alvaro Mancori. David también es vicepresidente de la Asociación Italiana de Fotografía Cinemática (AIC).

La iniciativa está organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional Italiano, en colaboración con el Instituto Luce Cinecittà -cuyo archivo contemporáneo FilmItalia facilita las películas AssoloIndivisibili y Piumay la Asociación Nacional de la Industria Cinematográfica Audiovisual Multimedial (ANICA). La actividad llega a Santiago gracias al Instituto Italiano de Cultura y la Embajada de Italia en Chile. En su primera parada en Chile, la Semana de Cine Italiano tendrá funciones entre el 12 y el 19 de junio, a las 20:15 horas en la Sala de cine, el detalle de la programación se encuentra en el sitio de la Cineteca Nacional, http://www.cinetecanacional.cl. Las entradas cuestan $2.000 para público general y $1.000 para estudiantes, adultos mayores y adheridos a convenios. 

 

Cineteca Nacional de Chile

Plaza de la Ciudadanía 26 | Nivel -2

Metro La Moneda

Acceso a estacionamientos pagados por Teatinos

Acceso a bicicleteros por Morandé

 

Facebook: @CinetecaNacionalChile

Twitter: @CinetecaChile

Instagram: @cinetecanacionalcl

 

www.cinetecanacional.cl

Valores

 

Estrenos chilenos

$3.000 general

$2.000 estudiantes, tercera edad, convenios

 

Muestras y festivales

$2.000 general

$1.000 estudiantes, tercera edad, convenios

 

Ciclos

Entrada gratuita