• Sistema de información nacional invita a postular a artesanos o asociaciones dedicadas a oficios como la textilería, alfarería y cerámica; y a corporaciones, fundaciones u otras agrupaciones sin fines de lucro, con más de tres años de trayectoria y que estén legalmente constituidas.

Hasta el 29 de septiembre se mantendrá abierta la convocatoria para ser parte de Chile Artesanía, sistema de información nacional creado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), con el fin de reconocer y valorar la creación nacional, así como a quienes la desarrollan.

El llamado a postular es para artesanos o asociaciones dedicados a oficios como la textilería, alfarería y cerámica, orfebrería y metales, cestería y trabajos en madera, piedra, cuero, cuerno, conchas, huesos, vidrio o papel, así como instrumentos musicales.

En el caso de las organizaciones, podrán participar corporaciones, fundaciones u otras agrupaciones sin fines de lucro, con más de tres años de trayectoria, legalmente constituidas y cuyos fines contemplen la promoción, formación, salvaguardia o desarrollo de la artesanía nacional.

Además de acreditar la condición, Chile Artesanía permite que tiendas, personas naturales o municipios, entre otros interesados en consultar productos artesanales, puedan acceder a un catálogo de calidad disponible en www.chileartesania.cultura.gob.cl.

Fuente: Consejo Nacional de la Cultura y las Artes