Centro Cultural La Moneda invita a profesores y a sus alumnos a participar en Cine al Mediodía + Taller, actividad en la que los estudiantes podrán conocer cortometrajes animados nacionales y aprender algunos principios básicos del Stop Motion, para crear breves animaciones que participarán de un concurso y serán exhibidas en nuestra página web.

El área de Educación y Mediación y la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda, extienden una invitación a todos los profesores de estudiantes que cursen desde séptimo básico a cuarto medio, para que participen junto a sus alumnos de Cine al Mediodía + Taller.

La primera parte de esta actividad consiste en la proyección de distintos cortometrajes animados que forman parte de la colección de la Cineteca Nacional, para luego dar paso a una experiencia práctica de carácter grupal, aplicando principios básicos de la técnica del Stop Motion, apoyados por mediadores del Área Educativa y la información de preparación previa entregada por el Centro Cultural.

Como resultado, el curso visitante desarrollará dos breves animaciones que serán publicadas en la sección de Educación de la página web del Centro Cultural La Moneda y participarán en un concurso semestral, donde los estudiantes y el profesor ganador podrán obtener diversos premios.

Máximo 45 alumnos por curso.

CINE AL MEDIODÍA + TALLER Martes y miércoles | 11:00 horas Microcine | Nivel -2 Dirigido a alumnos desde séptimo básico a cuarto medio. Se necesitan inscripción previa a través de: reservas@centroculturallamoneda.cl Informaciones (56 2) 2355 6558

Fuente: Centro Cultural La Moneda