La Corporación de Turismo de Santiago en una inédita iniciativa, ha lanzado el concurso de Barrio, el cual persigue crear identidad turística y premiar al Barrio que resulte ganador por votación popular.

Como antesala del próximo lanzamiento de la Corporación de Turismo de Santiago, que tendrá lugar el 19 de mayo en el Castillo Hidalgo, se ha lanzado el  primer concurso de Barrio de la Región Metropolitana que busca que el turista que pasa por Santiago quede encantado y disfrute de las actividades que la Región Metropolitana ofrece, de esta manera se buscar aumentar la pernoctación del turista en la Región, que hoy apenas alcanza a aproximadamente dos días.

Respecto a esta iniciativa el Intendente Metropolitano Claudio Orrego, señaló “queremos que la Región Metropolitana sea un destino turístico y no solamente un lugar de paso. Potenciar nuestros barrios nos ayuda a que los turistas tengan una experiencia inolvidable en Santiago y que esto genere más visitas a nuestro país. La clave es saber qué potenciar porque atractivos en Santiago hay y de sobra”.

Las votaciones se realizan de forma online desde el 21 de abril en la página www.visitsantiago.org  y se podrá seguir haciendo hasta el 14 de mayo, para posteriormente, en el lanzamiento de la Corporación de Turismo de Santiago, dar a conocer el Barrio ganador, donde sus representantes recibirán el premio en una solemne ceremonia.

“La recepción que hemos tenido en los barrios ha sido muy buena y el ganador será escogido de forma popular.  Cualquier persona puede ingresar el sitio web y decidir cuál será el próximo barrio turístico y patrimonial de nuestra región”, sostuvo Matías López, Gerente General de la Corporación Regional de Turismo.

La invitación por parte de la Corporación es a seguir participando y ser parte de este concurso de Barrio sin precedente en nuestra Región.

Fuente: Corporación de Turismo de Santiago