Los artistas convocados pintarán en un espacio abierto para que el público pueda ver en vivo el proceso de creación de sus obras.

Entre el 12 y el 22 de enero se llevará a cabo el Simposio "Pintura en la Patagonia", actividad desarrollada por la Municipalidad de Lo Barnechea en conjunto con el Centro Cultural Galpón Patagonia, en la ciudad de Puerto Natales, el cual reúne a ocho artistas nacionales.

Simposio Arte 3Para el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, es muy importante asumir un compromiso cultural e impulsar este tipo de iniciativas, ya que buscan "fortalecer otros espacios, que aporten a la vida cultural de distintas localidades y abran oportunidades para los artistas de nuestro país".

En esta oportunidad, los artistas convocados son Malú Stewart, Angelino Soto, Lorenzo Moya, Ewa Okolowicz, Eladio Godoy, Cecilia Andrews, Cristián Vidal y Katerina Gutiérrez.

El ciclo termina en Santiago, cuando las obras realizadas por los artistas sean trasladadas hasta el nuevo Centro Cívico de Lo Barnechea y se exhiban junto con algunas piezas realizadas en simposios anteriores.

Durante el año 2016 se realizaron otros dos simposios en Puerto Natales, uno en febrero sobre escultura y otro en septiembre de técnicas mixtas, en el que se trabajó con materiales precarios.

Cuándo: 12 al 22 de enero. Dónde: Avenida Pedro Montt 123, Puerto Natales. Horario: martes a domingo de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 horas. Precio: Actividad gratuita. Fuente: Factor C Comunicaciones